Chicago vive violento fin de semana del 4 de julio con 101 baleados y 16 muertos

En el fin de semana más violento en lo que va del 2021 en Chicago, la policía recuperó 244 armas ilegales y arrestó a 66 personas por posesión ilegal de armas.

Telemundo

Las celebraciones por el fin de semana feriado del 4 de julio en Chicago se vieron empañadas por una ola de tiroteos que han dejado unos 101 heridos y 16 muertos hasta este martes, según cifras del departamento de la policía.

Entre las víctimas fatales se encuentra el soldado de la Guardia Nacional Chris Carvajal quien fue asesinado a tiros la madrugada del sábado en el vecindario de Belmont Cragin.

Chrys Carvajal tenía 19 años y fue encontrado sin vida a eso de las 1:23 a.m. del sábado sobre la cuadra 2200 N. Lockwood en Belmont Cragin.

También durante el fin de semana un sargento y un comandante de la policía resultaron heridos mientras respondían a grandes grupos de jóvenes que se aglomeraron en el centro de la ciudad. 

Además, dos niñas de 5 y 6 años resultaron heridas de bala en hechos separados en el sur y oeste de la ciudad y el lunes a plena luz del día, un hombre de 34 años murió a tiros en La Villita.

Ante el estallido de incidentes de violencia armada, directivos de diferentes grupos comunitarios llegaron hasta el departamento de la policía de Chicago y exigieron la renuncia del superintendente David Brown.

“Hubo más de 70 heridos de bala este fin de semana y Brown, no tiene respuesta, no tiene soluciones más que seguir siendo el títere del alcalde. Es tiempo de que paremos este tipo de masacre en nuestra ciudad”, dijo Baltazar Enríquez, Presidente del Concilio Comunitario de La Villita.  

El martes durante una rueda de prensa el superintendente Brown reaccionó a la ola de tiroteos y también aplaudió la labor de los oficiales destacados durante el fin de semana más violento en lo que va del año.

“Hay muchos delincuentes violentos y las consecuencias en nuestras cortes son demasiadas pequeñas. Hay demasiadas armas ilegales en nuestra ciudad. Y solo puedo decir que estoy orgulloso del trabajo que los oficiales del departamento de la policía de chicago hicieron este fin de semana”, señaló Brown.

Tambíén se dijo que oficiales recuperaron 244 armas ilegales y realizaron 66 arrestos por posesión ilegal de armas del viernes al lunes.

Contáctanos