Fin de semana de Halloween deja 5 muertos y 43 baleados en Chicago

Entre las víctimas se encuentra un joven de 16 años quien vivía en La Villita.

CHICAGO- Al menos 5 personas murieron y otras 43 personas resultaron heridas, incluyendo a un adolescente, en tiroteos reportados durante el fin de semana del Día de las Brujas en Chicago.

La violencia armada de este fin de semana superó a la del año pasado, cuando 2 personas murieron y 28 resultaron heridas en tiroteos desde las 5 p.m. del viernes a las 5 a.m. del lunes.

La noche del viernes se reportaron 3 heridos y un 1 muerto, el sábado 11 personas fueron baleadas y una muerta, y el domingo hubo 25 baleados y 3 muertes.

Luego a tempranas horas del lunes un tiroteo en plena autopista Dan Ryan dejó una persona herida y el cierre de carriles durante la hora pico.

El homicidio más reciente se reportó a eso de las 10:55 a.m. del domingo en Englewood, cuando un hombre identificado como Kenjuan D. Scott, de 23 años y una mujer viajabaN en un vehículo en la cuadra 5500 de South LaSalle, y desde un Audi negro comenzaron a dispararles.

Scott recibió un disparo en el pecho y murió al ser llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, la mujer sobrevivió. 

Horas antes y esa misma mañana, John Peña de 16 años fue abatido mortalmente a tiros en Chicago Lawn.

De acuerdo a la policía, a eso de las 2:15 a.m. Peña caminaba por un callejón sobre la cuadra 6200 S. Maplewood, cuando desde un vehículo estallaron disparos alcanzándolo en el pecho y hombro.

El adolescente quien vivía en el La Villita fue declarado muerto momentos después de ser llevado al hospital, dijeron las autoridades.

"Era un buen chico, fue muy respetuoso conmigo cuando fui su maestro sustituto”, dijo el activista Raul Montes Jr. sobre Peña.

“Perdió a su madre a una edad temprana. Recuerdo que su madre fue asesinada cuando tenía él tenía de entre 4 o 5 años. Creció sin su padre y se estuvo mudando de casa en casa”.

Otro adolescente a quien también le dispararon en este incidente se presentó por sí mismo al hospital Holy Cross con una herida de bala en su pie y su condición es estable, dijo la policía.

A menos de dos horas de ese mortal tiroteo, un hombre de 30 años identificado como Deshawn Jacobs moría baleado en Englewood cuando sujetos desde una SUV negra comenzaron a disparar en la cuadra 5900 S. Peoria.

Mientras que el sábado a eso de las 5:45 p.m., un hombre de 33 años fue mortalmente baleado dentro de un auto en Calumet Heights.

Otros que perdieron la vida este fin de semana lo fueron un hombre de 20 años y un joven de 17 cuando un sujeto armado se les acercó y los baleó a eso de las 10:30 p.m. del viernes en West Garfield Park.

Entre los 43 heridos, figuran una mujer de 26 años quien fue baleada durante una pelea la madrugada del sábado en East Garfield Park.

También la policía se encuentra investigando un tiroteo que estalló en River North poco antes de las 5 a.m. del sábado y que dejó a un hombre de 21 años herido entre las calles W. Illinois y Hubbard.

El pasado fin de semana 3 personas murieron y otras 24 fueron baleadas desde las 5 p.m. del viernes a las 5 a.m. del lunes.

Contáctanos