Fin de semana de calor extremo en Chicago

Este fin de semana podría ser uno de los más calientes del año en Chicago, con temperaturas máximas y sensaciones de hasta más de 90 grados.

Las cálidas temperaturas podrían causar la formación de tormentas aisladas durante la tarde y noche del viernes con fuertes lluvias y ráfagas de viento, dando paso a un sábado seco pero con probabilidades de algunos aguaceros dispersos en la tarde.

[Cursos gratis de enfermería en Chicago y Waukegan]

En general se esperan cielos soleados y máximas en los 90 grados el sábado. El domingo será un día caluroso y seco sin lluvia y con máximas de hasta 91 grados.

En lo que va del 2015 las temperaturas más altas registradas en Chicago ha sido de 92 grados el 10 de junio y 17 de julio.

El único otro día que el termómetro alcanzó temperaturas por encima de los 90 grados fue el 2 de agosto, aun así este fin de semana podría romper record de calor.

Funcionarios de la ciudad le advierte a que tome medidas de presvaucion, mantenerse hidratado si piensa disfrutas de actividades ala aira libre como el Chicago Air and Water Show. 

Consejos para hacerle frente al calor

1. Bebe bastante agua y escoge alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y las hortalizas. Evita el alcohol y la cafeína.

2. Evita los cambios de temperatura abruptos y los esfuerzos físicos innecesarios. Planifica tus actividades -como deportes y ejercicios- en las primeras horas de la mañana o al atardecer cuando las temperaturas son más bajas.

3. Permanece en la sombra lo más posible. Cúbrete la cabeza con un sombrero o gorra y viste con ropa ligera como algodón y de colores claros.

4. No olvides aplicarte protección solar al menos 30 minutos antes de salir.

5. Cuida de aquellos más vulnerables, como los ancianos y enfermos cercanos a ti. Los niños pequeños y personas con sobrepeso también tienen mayor probabilidad de ser víctimas del calor extremo y tal vez necesiten ayuda.

6. No dejes a los niños, personas mayores ni mascotas en el interior de un vehículo cerrado.

7. Cierra las persianas y cortinas en las ventanas de tu hogar expuestas al sol.

8. Refresca el ambiente con ventilador o aire acondicionado.

9. Si no tienes aire acondicionado, ve a lugares públicos como bibliotecas, librerías, cines y centros comerciales donde puedas mantenerte refrescado durante los momentos más calurosos del día.

10. En caso de emergencia, llama al 9-1-1

Contáctanos