Este fin de semana podría ser uno de los más calientes del año en Chicago, con temperaturas máximas y sensaciones de hasta más de 90 grados.
Las cálidas temperaturas podrían causar la formación de tormentas aisladas durante la tarde y noche del viernes con fuertes lluvias y ráfagas de viento, dando paso a un sábado seco pero con probabilidades de algunos aguaceros dispersos en la tarde.
[Cursos gratis de enfermería en Chicago y Waukegan]
En general se esperan cielos soleados y máximas en los 90 grados el sábado. El domingo será un día caluroso y seco sin lluvia y con máximas de hasta 91 grados.
En lo que va del 2015 las temperaturas más altas registradas en Chicago ha sido de 92 grados el 10 de junio y 17 de julio.
El único otro día que el termómetro alcanzó temperaturas por encima de los 90 grados fue el 2 de agosto, aun así este fin de semana podría romper record de calor.
Funcionarios de la ciudad le advierte a que tome medidas de presvaucion, mantenerse hidratado si piensa disfrutas de actividades ala aira libre como el Chicago Air and Water Show.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Consejos para hacerle frente al calor
1. Bebe bastante agua y escoge alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y las hortalizas. Evita el alcohol y la cafeína.
2. Evita los cambios de temperatura abruptos y los esfuerzos físicos innecesarios. Planifica tus actividades -como deportes y ejercicios- en las primeras horas de la mañana o al atardecer cuando las temperaturas son más bajas.
3. Permanece en la sombra lo más posible. Cúbrete la cabeza con un sombrero o gorra y viste con ropa ligera como algodón y de colores claros.
4. No olvides aplicarte protección solar al menos 30 minutos antes de salir.
5. Cuida de aquellos más vulnerables, como los ancianos y enfermos cercanos a ti. Los niños pequeños y personas con sobrepeso también tienen mayor probabilidad de ser víctimas del calor extremo y tal vez necesiten ayuda.
6. No dejes a los niños, personas mayores ni mascotas en el interior de un vehículo cerrado.
7. Cierra las persianas y cortinas en las ventanas de tu hogar expuestas al sol.
8. Refresca el ambiente con ventilador o aire acondicionado.
9. Si no tienes aire acondicionado, ve a lugares públicos como bibliotecas, librerías, cines y centros comerciales donde puedas mantenerte refrescado durante los momentos más calurosos del día.
10. En caso de emergencia, llama al 9-1-1