Fin a las mascarillas en Chicago: cómo están respondiendo estadios, teatros y sitios de eventos

Algunos lugares están tomando sus propias decisiones al entrar en vigor el levantamiento de los mandatos del uso de mascarilla y de prueba de vacunación.

Telemundo

Si bien Chicago e Illinois están levantando los mandatos de vacunas y mascarillas, algunos de los lugares más importantes de la ciudad están tomando sus propias decisiones.

Desde el United Center hasta el Teatro de Chicago, los sitios de algunos de los eventos más importantes del área están anunciando cambios en sus protocolos de COVID-19.

El United Center está flexibilizando sus pautas de COVID-19, pero aún mantiene una política de prueba de vacunación o examen negativo para los asistentes.

En el futuro, el United Center requerirá que todos los asistentes, incluidos los fanáticos de los Chicago Bulls y los Blackhawks, presenten un comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para poder acceder al lugar. El uso de mascarilla ahora es opcional para los asistentes.

"La decisión de continuar requiriendo prueba de vacunación o un examen negativo de COVID-19 es representativa del compromiso continuo de brindar el mejor ambiente para todos los fanáticos y empleados", señaló el United Center en un comunicado, y agregó que si bien las mascarillas son opcionales , su uso continúa siendo recomendado.

Las pautas actualizadas entrarán en vigor primero para los fanáticos de los Blackhawks el jueves 3 de marzo, para su partido en casa contra los Edmonton Oilers, y para los fanáticos de los Bulls el viernes 4 de marzo, para su partido en casa contra los Milwaukee Bucks.

El Allstate Arena no proporcionó detalles sobre una política COVID-19 actualizada, pero un empleado confirmó a NBC 5 por teléfono que el requisito de uso de máscaras en el lugar se eliminó como en el estado. Sin embargo, los detalles sobre el requisito de vacunación no están claros.

Hollywood Casino Amphitheater no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre sus políticas de COVID-19.

En Chicago, la Asociación de Teatros, que incluye lugares como Broadway Chicago, Blue Man Group, Second City, Goodman Theatre, Lyric Opera, Chicago Theatre y más, indicó que continuará con los requisitos de vacunación y mascarilla para el público "hasta nuevo aviso."

El House of Blues de Chicago comenzó a pedir este lunes una prueba negativa de COVID-19 dentro de las 72 horas posteriores a un evento o prueba de vacunación.

Mientras tanto, el Teatro Vic señaló que "no requerirá mascarilla o prueba de vacunación para asistir a un espectáculo a menos que el artista lo solicite específicamente".

A pesar de los cambios en los mandatos estatales y municipales, junto con las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los gobiernos y las empresas locales pueden establecer sus propias reglas. Los distritos escolares también pueden decidir implementar sus propios mandatos sobre uso de mascarilla.

Además, las nuevas pautas no cambian el requisito federal de usar mascarilla en el transporte público, así como en aeropuertos, estaciones de trenes y de autobuses.

Contáctanos