local

Fijan fianza en $100,000 para hombre de Aurora acusado de amenazar al gobernador Pritzker

La próxima comparecencia ante el tribunal de Woletz está programada para el 22 de mayo de 2023, para la lectura de cargos ante el juez Daniel Guerin.

WHEATON - El fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin, y el director de la policía estatal de Illinois, Brendan Kelly, anunciaron hoy que un hombre de Aurora ha sido acusado de dejar un mensaje de voz amenazante para el gobernador JB Pritzker.

Steven Woletz, de 46 años, de la cuadra 100 de Jason Court, compareció en una audiencia de fianza esta mañana donde el juez Joshua Dieden fijó una fianza de $100,000 con un 10% para aplicar. Woletz está acusado de un cargo de amenazar a un funcionario público, un delito grave de clase 3.

Se alega que el 15 de abril de 2023, Woletz llamó a la Oficina de Asuntos Constituyentes del Gobernador y dejó un mensaje amenazante dirigido al gobernador Pritzker. Se alega además que algunos de los comentarios dejados por Woletz incluyeron: "J----e a ti y a tu j----a madre" y "Voy a matarte, j----o, tonto j----o a-----o de m----a".

A lo largo de su investigación, las autoridades identificaron a Woletz como la persona que supuestamente dejó el mensaje de voz amenazante. Los soldados de la Policía Estatal de Illinois detuvieron a Woletz ayer por la tarde sin incidentes. Woletz pagó el 10% necesario, o $10,000, y fue puesto en libertad.

“Para que el gobierno funcione correctamente, se debe permitir que los funcionarios públicos realicen su trabajo sin tener que preocuparse por represalias o temer por su seguridad personal”, dijo Berlin. “Mi oficina está lista para enjuiciar, con todo el rigor de la ley, a cualquiera que amenace a un funcionario público, su personal o su familia. Agradezco a la Policía Estatal de Illinois por su excelente trabajo en este caso. También agradezco a los fiscales estatales adjuntos Alyssa Rabulinski y Michael Pingaj por sus esfuerzos en la preparación de un caso sólido contra el Sr. Woletz”.

“La Policía Estatal de Illinois toma muy en serio las amenazas contra todos los funcionarios públicos y la seguridad del proceso democrático”, dijo el director del ISP, Brendan Kelly. “Estar en el servicio público no le da permiso a nadie para amenazar la vida de los funcionarios públicos o su familia”.

La próxima comparecencia ante el tribunal de Woletz está programada para el 22 de mayo de 2023, para la lectura de cargos ante el juez Daniel Guerin.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Contáctanos