CRIMEN EN CHICAGO

Fijan fecha de juicio para mujer acusada de desmembrar a propietaria en lado noroeste de Chicago

A gavel rests on a table
Getty Images

Se programó un juicio de verano para una mujer acusada de matar y desmembrar a su propietario el otoño pasado en el vecindario de Acadia Terrace en el lado noroeste.

El jueves, la jueza del condado de Cook, Ursula Walowski, programó tentativamente el juicio con jurado de Sandra Kolalou para el 17 de julio, solo ocho meses después de que Kolalou, de 36 años, fuera acusada del asesinato de Frances Walker, de 69 años.

El ritmo vertiginoso del caso de asesinato en primer grado es el resultado de una demanda de un juicio rápido que el abogado defensor de Kolalou presentó en febrero, fijando una fecha límite para los fiscales.

El abogado defensor Sean Brown le dijo al Sun-Times que su cliente es inocente y quiere probarlo lo más rápido posible.

En una moción presentada a principios de este año, Brown dijo que Kolalou fue vista en una fiesta de cumpleaños en un hotel en Warrenville cuando los inquilinos de su edificio supuestamente la escucharon discutiendo con Walker.

La policía fue llamada a la casa varias veces el 10 de octubre por inquilinos preocupados en el edificio, pero los oficiales se fueron repetidamente cuando no encontraron nada incriminatorio durante sus interacciones con Kolalou.

Algunos de los inquilinos finalmente siguieron a un conductor de grúa que Kolalou contrató para llevarla a su automóvil que se había averiado en Foster Beach, donde supuestamente vieron a Kolalou colocar una bolsa de basura en un contenedor de basura.

Cuando los inquilinos miraron dentro de la bolsa encontraron trapos ensangrentados, dijeron los fiscales.

Kolalou fue detenida más tarde esa noche después de que supuestamente le clavó un cuchillo al conductor de la grúa cuando se negó a mover su automóvil a otro lugar. La policía buscó en la casa de Walker y encontró su cabeza, brazos y piernas metidos en un congelador de cocina compartido.

Un asistente defensor público que representó a Kolalou en su audiencia inicial argumentó que el caso de los fiscales era “en gran medida circunstancial”, y señaló que las pruebas de ADN no se habían completado.

Los fiscales todavía están esperando que estén disponibles algunos resultados forenses. En una audiencia en abril, los fiscales recibieron una prórroga para recopilar pruebas de ADN.

La fecha de julio se fijó el jueves asumiendo que los resultados de laboratorio podrían estar disponibles para entonces, dijo Brown.

“Estamos listos”, dijo Brown después de la audiencia, pero agregó: “Puede que los fiscales no lo estén”.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos