ATAQUES EN LA CTA

Fijan cargos contra acusados en conexión a ataque en la línea roja de la CTA

Cinco sospechosos obtuvieron cargos por su presunta participación en un ataque a puñaladas contra un pasajero del tren de la CTA en la madrugada del viernes.

CHICAGO - La policía de Chicago anunció cargos criminales contra cinco sospechosos de participar en un ataque que ocurrió un tren de la Línea Roja de la CTA que dejó a un hombre de 42 años con heridas graves.

Al menos tres de los asaltantes también resultaron heridos durante el altercado, que ocurrió en un tren de la Línea Roja que viajaba en dirección sur y continuó en la parada North/Clybourn, según la policía.

La policía indicó que el ataque ocurrió aproximadamente a las 2 a.m. del viernes cuando la víctima se subió a un tren de la Línea Roja en dirección sur en la parada Addison cerca de Wrigley Field.

Tres individuos se acercaron al hombre e intentaron quitarle el celular, luego comenzaron a agredirlo. Durante el altercado, la víctima sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los agresores, dijo la policía.

Cuando el tren se detuvo más tarde en la parada North/Clybourn, otra persona comenzó a atacar al hombre, informó la policía. Ese atacante finalmente fue apuñalado en el cuello, pero la víctima también fue apuñalada en la clavícula por el cuarto sospechoso, según detalló la policía.

Las autoridades reportaron que los sospechosos comenzaron a perseguir a la víctima alrededor de la plataforma y de regreso al tren. Fue golpeado repetidamente con una botella de vidrio y otros objetos durante la pelea, según el superintendente de policía de Chicago, David Brown.

Finalmente, las autoridades arrestaron a cinco de los individuos en la estación de tren.

La víctima fue trasladada a un hospital local en estado grave, según la policía. Tres de los agresores también fueron hospitalizados, y uno de ellos figura en estado grave tras ser apuñalado en el cuello.

El domingo por la mañana, la policía anunció cargos contra cinco de los sospechosos. Todos enfrentan cargos de delito grave de robo a mano armada con un arma peligrosa, mientras que tres de los sospechosos, un hombre de 20 años, una mujer de 22 años y un hombre de 24 años, también fueron acusados ​​de delito grave de agresión con agravantes a un empleado de tránsito.

Un hombre de 52 años también fue acusado de agresión con un arma mortal en el caso.

Los cinco sospechosos comparecerán en la corte de fianzas el domingo.

Contáctanos