Fijan cargos a sospechoso de perturbador asalto armado en Lincoln Park

La policía dijo que Tyshon Brownlee de 19 años también enfrenta múltiples cargos en conexión con una serie de otros robos armados que han venido ocurriendo durante las pasadas semanas en vecindarios al norte de Chicago.

Telemundo

CHICAGO- Autoridades acusaron a un hombre de 19 años de intento de asesinato en relación con un perturbador asalto armado que dejó gravemente herido a Dakotah Earley, un estudiante de artes culinarias de 23 años, a principios de mes.

El sospechoso quien fue identificado por la policía como Tyshon Brownlee también enfrenta múltiples cargos en conexión con una serie de otros robos armados que han venido ocurriendo durante las pasadas semanas en áreas de Lincoln Park, Lakeview, Edgewater y Uptown, dijo la policía.

Tyshon Brownlee / CPD

En esos ataques, los delincuentes enmascarados conducían autos robados por los vecindarios durante la noche, en busca de personas desprevenidas que caminaban solas o en pequeños grupos.

Luego salían repentinamente del vehículo con armas en la mano para robar teléfonos, bolsos y billeteras. Previamente la policía de Chicago había emitido un alerta sobre la extensa ola de delitos en vecindarios al norte de la ciudad.

Dakotah Earley resultó baleado a eso de las 3:05 a.m. del 6 de mayo y el perturbador incidente fue captado en video. En dicho video se muestra a una persona vestida con una sudadera con capucha, saliendo de un auto blanco, esperando y escondiéndose en un edificio en la esquina de las dos avenidas.

Segundos después, se ve a un hombre caminado con una bolsa por la acera y al acercarse a la esquina el sujeto se le acerca y apunta lo que parece ser un arma.

De inmediato el hombre le entrega la bolsa al presunto ladrón y al confrontarlo ambos caen al suelo. Otra persona se puede ver saliendo del auto y caminando hacia ellos.

Luego, el atacante se pone de pie y le dispara al hombre dos veces a quemarropa y mientras la víctima yacía en la acera vuelven y lo arrematan con otro disparo.

Agentes de la policía posteriormente encontraron a Earling con múltiples heridas de bala sobre una acera ubicada entre las avenidas Webster y Wayne. El hombre permanece hospitalizado en condición crítica, según las autoridades.

Contáctanos