Policia de Chicago

Fianza millonaria para acusado de intento de asesinato de policías de Chicago en University Village

Ningún oficial resultó herido o fue alcanzado por disparos, pero dos fueron trasladados a un hospital para observación.

Foto de una barricada de la policia de Chicago
GETTY IMAGES

CHICAGO - El domingo se fijó una fianza de 1 millón de dólares para un hombre de 29 años acusado de disparar contra agentes de policía de Chicago que luego le dispararon en la víspera de Navidad en University Village.

Nokomis Jefferson enfrenta cargos por intento de asesinato y uso ilegal de un arma por el presunto enfrentamiento que ocurrió alrededor de las 10 p.m. de este viernes en la cuadra 1300 de West Hastings.

Jefferson no estuvo en la audiencia porque permaneció hospitalizado el domingo.

De acuerdo con fiscales del condado Cook, todo comenzó cuando los oficiales estaban monitoreando una cámara de vigilancia de la Autoridad de Vivienda de Chicago y supuestamente vieron a Jefferson quitándose una pistola de la cintura y sosteniéndola a un costado mientras los autos pasaban.

Cuando dos agentes de policía de Chicago se acercaron a Jefferson, éste empezó a correr, se volteó y disparó a uno de los agentes, según los fiscales. Jefferson luego se escondió detrás de un vehículo estacionado y volvió a disparar contra ambos oficiales, agregaron los fiscales.

Ningún oficial resultó herido o fue alcanzado por disparos, pero dos fueron trasladados a un hospital para observación, indicó la policía.

Luego, Jefferson corrió al estacionamiento cercano de la estación de policía del Distrito 12 y colocó sus manos sobre un automóvil, esperando que los oficiales lo arrestaran.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

Fue entonces cuando los oficiales se dieron cuenta de que Jefferson había recibido un disparo y lo llevaron al Hospital Stroger, donde su condición se estabilizó.

Un portavoz de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, que investiga todos los tiroteos policiales, comentó el sábado que era “demasiado pronto para confirmar” si el herido también había disparado contra los agentes, quien fueron puestos bajo licencia administrativas durante 30 días mientras la COPA investiga.

También se recuperó un arma debajo del vehículo donde se escondía Jefferson.

Jefferson había sido acusado anteriormente de agresión agravada a un oficial de policía y había estado en libertad bajo fianza por otro cargo de armas.

Está programado que Jefferson tenga otra audiencia en la corte el lunes.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos