Chicago

Festivales en Chicago en junio traen entretenimiento para todos los gustos y bolsillos

Conciertos, películas al aire libre, desfiles y muchas actividades para hacer en Chicago este verano.

Telemundo

La entrada del mes de junio a Chicago es sinónimo de decenas de posibilidades de entretenimiento en las calles, con eventos artísticos, conciertos, ventas de comida y festivales, que en muchos casos son gratuitos o a muy bajo costo.

Te dejamos esta lista de eventos que presentará la ciudad para todos los estilos, edades, géneros y más. La idea es que nadie se quedará excluido con la diversidad de opciones que el área de Chicago ofrece.

FERIA DE ARTE DEL OLD TOWN

Cuándo: Sábado 10 de junio, de 10:00 am a 7:00 pm y domingo 11 de junio, de 10:00 am a 6:00 pm.

Dónde: Distrito Histórico Old Town Triangle, 1763 N. North Park Avenue.

Qué saber: La Feria de Arte de Old Town o del casco histórico es un evento en el que se reunirán más de 200 artistas, entre los que destacan fotógrafos, artistas plásticos, orfebres, ceramistas, entre otros. Habrá música en vivo, venta de comidas y un área especial para niños denominada Childrens Corner. Los organizadores calculan que asistirán unas 30,000 personas. Para saber más puede ir al siguiente enlace.

FESTIVAL PUERTORRIQUEÑO

Cuándo: El jueves y viernes será de 4:00pm a 10:00pm, mientras que el sábado y domingo será de 12:00pm a 10:00pm.

Dónde: Humboldt Park, en 2800 W. Division & Mozart.

Qué saber: El festival y desfile puertorriqueño de las fiestas patronales serán este fin de semana. Habrá conciertos de salsa, merengue, reggaetón, bomba y plena y música de DJs. Además habrá al menos una docena de restaurantes para la ventas de comida, una feria y actividades para toda la familia. Para saber más puede ir al siguiente enlace.

FERIA DE ARTE CALLEJERO DE WELLS

Cuándo: Sábado 10 y domingo 11 de junio de 10:00 am a 9:00pm.

Dónde: Wells St. desde North Avenue hasta Division.

Qué saber: Este festival de arte reúne a artistas plásticos de todo el continente. Los organizadores calculan que asistirán unas 50.000 personas para participar de las exposiciones, así como de presentaciones de teatro, música local y bandas tributo. Para obtener más información, visite.

FESTIVAL HEATWAVE MUSIC

Cuándo: Sábado 10 de junio y domingo 11 de junio de 2:00 pm a 11:00pm.

Dónde: Huntington Bank Pavilion en Northerly Island.

Qué saber: Este festival de música electrónica trae a Chicago artistas del género reconocidos como Tiesto, Griz, Gryffin, entre otros. El valor de las entradas comienza a partir de los $199. Para más información puede ir al siguiente enlace.

CHICAGO BLUES FESTIVAL

Cuándo: Domingo 11 de junio a las 7:45 pm.

Dónde: Jay Pritzker Pavilion

Qué saber: El Museo Nacional de Arte Mexicano presenta al grupo Los Lobos en la serie de conciertos de jazz. La agrupación es una banda de rock icónica del este de Los Ángeles que mezcla rock and roll, R&B y música latina tradicional. La entrada es gratis.

ANDERSONVILLE MIDSOMMARFEST

Cuándo: Viernes 9 de junio de 5:00pm a 10:00 pm. Sábado 10 y domingo 11 de junio, de 12:00pm a 10:00pm.

Dónde: Entre Clark St. de Foster a Gregory, al norte de Catalpa.

Qué saber: En el evento se presentará conciertos musicales, venta de comida y actividades de entretenimiento familiar. Para obtener detalles completos, visite el siguiente enlace.

CONCIERTO DE FONSECA

Cuándo: Sábado 11 de junio a las 8:00pm

Dónde: Copernicus Center

Qué saber: El cantante colombiano ganador de siete Grammys se presentará en concierto con su tour Viajante USA. Boletas a la venta aquí.

CONCIERTO DE LOS HURACANES DEL NORTE

Cuándo: Sábado 17 de junio a las 8:00pm.

Dónde: Rosemonth Theater

Qué saber: El famoso grupo de banda regional mexicana llegará con todos sus éxitos de más de 50 años de carrera con su tour A otro nivel. Los tickets se pueden conseguir en el siguiente enlace aquí.

FUEGOS ARTIFICIALES DE NAVY PIER

Cuándo: Sábado 11 de junio a las 10:00pm.

Dónde: Navy Pier en el  600 East Grand Avenue.

Qué saber: Los amantes de los fuegos artificiales podrán disfrutar de los lanzamientos desde el muelle este sábado, pero que también continúa todos los miércoles y sábados hasta el fin de semana del Día del Trabajo. Para obtener más detalles, visite el siguiente enlace.

MOVIES IN THE PARK

Cuándo: A partir del 13 de junio hasta el 9 de septiembre

Dónde: Las películas se proyectarán en diferentes parques públicos de Chicago.

Qué saber: En esta edición se proyectarán 95 películas en 115 parques de la ciudad. Los residentes y turistas de Chicago podrán disfrutar del clima de verano viendo una película al aire libre. Más información aquí.

CHICAGO PRIDE FEST

Cuándo: Sábado 17 y domingo 18 de junio

Dónde: Northalsted en Halsted St, desde Addison hasta Grace St.

Qué saber: La comunidad LGBTQ+ celebrará con diferentes actividades como presentaciones musicales, espectáculos de drag queens, carreras en tacones, venta de comida local y más actividades. Los organizadores calculan que el evento atraerá a unas 100,000 personas. El evento es gratuito aunque se pide una donación de $15. Para mayor informacion puede ir al siguiente enlace.

TASTE OF CHICAGO

Cuándo: Sábado 24 de junio

Dónde: Humboldt Park Boathouse Lawn

Qué saber: Los que quieran disfrutar de una variedad de sabores y estilos de cocina pueden participar de este evento gratuito, en el que también habrá presentaciones musicales. Para mayor informacion puede visitar este enlace.

Contáctanos