Chicago

El festival y desfile puertorriqueño de Chicago llegan a Humboldt Park el fin de semana

Música latina, comida caribeña, juegos mecánicos y dominó, estas serán algunas de las ofertas para la celebración desde este jueves.

Telemundo

Para los que buscan distracción este fin de semana al mejor estilo latino, el festival puertorriqueño es una opción para disfrutar de música caribeña, platillos típicos y tradiciones boricuas para la familia.

El festival y desfile anual puertorriqueño de Chicago inicia este jueves 8 de junio hasta el domingo 11 de junio en Humboldt Park con varias actividades.

Esto es lo que tiene que saber sobre el festival de tres días:

QUÉ ACTIVIDADES OFRECERÁ EL FESTIVAL PUERTORRIQUEÑO

Habrá conciertos de cantantes y agrupaciones de salsa, reggaetón, bomba y plena, merengue y Dj’s.

El sábado 10 de junio se realizará el desfile 45 de la parada puertorriqueña. Iniciará en el Paseo Boricua, en Division St. entre Oeste y Humboldt Drive a las 2:00pm.

Habrá un carnaval o feria con juegos mecánicos y juegos para niños y adultos. Asimismo, los asistentes podrán participar de los partidos de dominó, ajedrez, ping ball, entre otros.

VENTAS DE COMIDA Y ARTE

Al menos una docena de restaurantes ofrecerán ventas de comida puertorriqueña, así como camiones de ventas de alimentos y bebidas.

Asimismo, artesanos, diseñadores y artistas expondrán sus productos para la venta. También habrá presentaciones en vivo de performances.

DÓNDE Y CUÁNDO ES EL FESTIVAL PUERTORRIQUEÑO

El festival se realizará en Humboldt Park, en 2800 W. Division & Mozart.

El jueves y viernes será de 4:00pm a 10:00pm, mientras que el sábado y domingo será de 12:00pm a 10:00pm.

CÓMO LLEGAR AL FESTIVAL PUERTORRIQUEÑO

Los organizadores del festival recomiendan en su página web estos accesos para llegar a las actividades:

Para los que vienen del sur o del este del parque – Downtown & the Loop: Tomar la Línea Azul CTA dirección O'hare. Luego los autobuses de la división #70 en dirección oeste, hasta California y División.

​Para los que vienen del noroeste – Aeropuerto O’hare: Tomar la línea Azul CTA hacia Forest Park. Salir en California y caminar hacia el sur hasta California Ave. Tomar el autobús #52 a California y Division para llegar a la entrada principal.

TICKETS PARA EL FESTIVAL PUERTORRIQUEÑO

Aunque mayormente la entrada al festival es gratuito, también se pueden pagar tickets que van desde los $10 hasta entradas VIP por unos $65.

Para mayor información puede ir al enlace del festival.

Contáctanos