Festival de Cine Latino de Chicago abre y cierra con películas dirigidas por mujeres

La edición número 39 del Festival de Cine Latino de Chicago será del 13 al 23 de abril.

Telemundo

El Festival de Cine Latino de Chicago anunció la cartelera de su edición número 39, compuesta de 51 largometrajes y 35 cortos de América Latina, España y Estados Unidos, incluyendo varias cintas dirigidas y producidas por mujeres.

Esta vez la proyección de las películas será del 13 al 23 de abril. Pero por primera vez, desde que empezó la pandemia, este año marca el regreso completo del festival a las salas de cine.

Este año el Festival de Cine Latino de Chicago también tiene una gran presencia feminina. Para la noche de apertura tendrán una historia poco convencional sobre segundas oportunidades dirigida por la mexicana Claudia Sainte-Luce, "Amor y Matemáticas".

Por otro lado, el festival cierra con la cinta "Mamacruz", una comedia dirigida por la chilena Patricia Ortega sobre el despertar sexual entre los adultos mayores. Tanto la apertura como la noche de clausura se llevarán a cabo en las salas de cine AMC River East 21, 322 E. Illinois St.

Para la cartelera y para más información sobre el Festival de Cine Latino de Chicago vaya a: www.chicagolatinofilmfestival.org

Jennifer Aguilar se convierte en la nueva líder de la Cámara de Comercio de La Villita, el segundo corredor comercial más importante de Chicago.
Contáctanos