IRS

Quedan pocas horas para presentar su declaración de impuestos, ¿qué necesita para solicitar una prórroga?

La fecha límite para presentar su declaración de impuestos del año 2022 es martes a la medianoche si lo hace de manera electrónica.

Este martes, 18 de abril vence el plazo para presentar la declaración de impuestos o pedir una extensión que le otorgaría seis meses adicionales para presentar dicha declaración. 

Dicha extensión no aplica para los contribuyentes que usualmente reciben un reembolso.

“Si usualmente reciben un reembolso no tienen que hacer una prórroga, porque se les debe dinero, pero tienen que hacer su declaración dentro de tres años de lo contrario ese dinero se puede perder y regresa al Departamento del Tesoro”, explicó Octavio Sáenz, portavoz del IRS.

Cualquier contribuyente, independientemente de sus ingresos, puede solicitar electrónicamente una prórroga visitando la página web irs.gov/freefile sin importar la razón por la que necesite una extensión. 

“Pero a veces deja para lo último por ciertas circunstancias de la vida porque hay enfermedades o a veces salen de viaje o llegan tarde”, dijo Teodoro Delgado, preparador de impuestos.

Para obtener la prórroga, debe estimar su obligación tributaria en el formulario Free File y también debe pagar cualquier monto adeudado.

“Los contribuyentes deben pagar sus impuestos totalmente o todo lo que puedan antes de que esta fecha límite termine para poder evitar asunciones u otros intereses”, indicó Sáenz.

Al pedir una extensión, tendría hasta el 16 de octubre para presentar su declaración. 

Aquellos que tengan que mandar su declaración de impuestos por correo tienen que asegurarse de tener el matasellos con la fecha de hoy (18 de abril), verificar los números de identificación y seguro social, asegurarse de que el cálculo del reembolso o saldo pendiente sea correcto y firmar la declaración. 

“Si presenta una declaración conjunta, usted y su cónyuge deben de firmar aunque solo uno haya tenido ingresos”, sostuvo Sáenz. 

Durante estas fechas cabe destacar que es muy importante saber que el IRS siempre se comunica con usted por medio de notificaciones por correo, nunca le llamará para pedirle alguna información personal. Si lo hacen, lo más probable es que sea una estafa. 

Contáctanos