Chicago

FBI tras acusado de asesinar a novia el día de la boda

Arnoldo Jiménez es buscado por el asesinato de Estrella Carrera en Burbank, IL

Un hombre de Chicago acusado de apuñalar y matar a su esposa horas después de que celebraron su boda en el 2012, fue añadido en el listado de los 10 prófugos más buscados por el FBI y quienes ofrecen una recompensa de hasta $100,000 dólares por información que conduzca a su arresto.

El 15 de mayo de 2012, Arnoldo Jiménez fue acusado por el asesinato de Estrella Carrera de 26 años, tres días después de que las autoridades dijeran que Jiménez la apuñaló en medio de una discusión que estalló dentro de su auto Masserati negro luego de festejar su casamiento.

Luego de apuñalarla en múltiples ocasiones, las autoridades dijeron que Jiménez arrastró su cuerpo y la dejó en la tina del baño de su apartamento en el suburbio de Burbank. 

Cuando Estrella no se presentó la mañana siguiente a recoger a sus hijos, que en ese entonces tenían 2 y 8 años, su familia pidió ayuda a la policía quienes luego encontraron su cuerpo apuñalado y vestido con su traje de novia. 

La policía indicó que un amigo del sospechoso les dijo: “si te preguntan dónde estoy, me fui a México”.

Autoridades del FBI creen que Jiménez estaría en Durango, México donde las autoridades locales están asistiendo con la investigación.

El capitán de policía de Burbank indicó que en todos estos años recibieron cientos de pistas de la posible localización de Jiménez, pero ninguna llegó a dar resultados.

Además de Durango, la policía lo busca en un pequeño poblado de 48,000 habitantes llamado Santiago Papasquiaro, donde el sospechoso tenía familiares.

La policía dijo que el auto Masserati donde creen que se habría cometido el crimen nunca fue recuperado.

Jiménez también usa los alias Arnoldo Gimenez y Arnoldo Rochel Jimenz, dijo el FBI. Tiene cabello negro, ojos color marrón y mide 6 pies de alto, pesa de entre de 200 a 225 libras y nació en Texas el 19 de febrero de 1982.

De acuerdo con la familia de Estrella, Jiménez es el padre del hijo menor que le sobrevive. 

El número para poder llegar a tener la recompensa por datos que lleguen a su paradero es: 1-800- CALL FBI (1-800-225-5324) o a la oficina local del FBI en Chicago al 312-421-6700.

Contáctanos