reapertura de chicago

Fase 5 de reapertura total: qué cambia en Chicago e Illinois a partir del hoy

Telemundo

Con la reapertura total de Chicago e Illinois programada para el viernes, 11 de junio, el gobernador Pritzker anunció las pautas que se tendrán que seguir durante la Fase 5 y lo que significa para los residentes.

La Fase 5 elimina todos los límites y restricciones de capacidad en todos los sectores de la economía, con negocios, escuelas y recreación reanudando las operaciones normales, pero con nuevas pautas sanitarias y procedimientos de seguridad.

También se pueden realizar convenciones, actividades, festivales y grandes eventos sin limites de capacidad.

Durante la Fase 5, en Illinois se eliminará el requisito de uso de mascarillas en exteriores en las escuelas de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

“Después de un año tremendamente desafiante, Illinois ha llegado a un momento decisivo en nuestros esfuerzos por derrotar al COVID-19”, dijo Pritzker. "Gracias al arduo trabajo de los residentes de todo el estado, Illinois pronto reanudará la vida como la conocíamos antes: regresando a eventos, reuniones y una economía completamente reabierta, con algunas de las pautas de seguridad que hemos adoptado aún vigentes", agregó el gobernador.

Mira aquí un desglose de las pautas que entran en vigor el 11 de junio:

  • Personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar cubrebocas, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales y en negocios.
  • Todos los sectores de la economía pueden operar sin límites de capacidad.
  • La Fase 5 marca el regreso de convenciones, festivales y grandes eventos sin límites de capacidad.
  • Se pueden reanudar grandes reuniones de todos los tamaños en todos los sectores de la economía.
  • La Fase 5 elimina los requisitos de que empresas instituyan el distanciamiento social obligatorio entre mesas, asientos y al realizarse exámes médicos.

Si bien la Fase 5, marca una reapertura completa, no se levantarán todas las restricciones.

Restricciones y pautas que seguirán en vigor tras la reapertura total:

  • Illinois continuará recomendando el uso de cubrebocas a personas no vacunadas.
  • Todas las personas, vacunadas o no, deberán usar cubrebocas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público, en aeropuertos y estaciones de tren y autobuses, en centros correccionales, hogares de veteranos, asilos, centros de atención y vivienda a largo plazo.
  • Es recomendable que negocios y establecimientos sigan practicando el distanciamiento social mientras más puedan, especialmente en el interior.
  • Las empresas y los lugares también pueden continuar implementando mitigaciones de salud pública adicionales según lo consideren apropiado, incluida el uso mandatorio de cubrebocas.

El estado podría verse obligado a volver a una fase anterior si: en el transcurso de 10 días, experimenta una tendencia creciente en los ingresos hospitalarios por enfermedades similares a COVID-19 una disminución en la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos, un aumento en la tasa de mortalidad y una tasa de casos en aumento.

Plan de Reapertura de Illinois: Consulta aquí las fases y pautas

La alcaldesa Lightfoot confirmó que Chicago reabrirá por completo el 11 de junio bajo la Fase 5 que elimina todos los límites de capacidad en todos los sectores de la economía.
Contáctanos