Refuerzos de la vacuna

Farmacias Walgreens ofrecen el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Telemundo

Walgreens anunció que ya está ofreciendo la vacuna de refuerzo o “boost” de la Pfizer contra COVID-19 a todas las personas elegibles.

La cadena de farmacias con sede en Illinois, dijo que las vacunas de refuerzo estarán disponibles en todas las tiendas del país luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades avalaron una tercera dosis de refuerzo para millones de estadounidenses mayores o vulnerables al coronavirus.

“Walgreens ha desempeñado un papel vital en la respuesta al COVID-19, ya que millones de personas han recurrido a nosotros como un destino de vacunación conveniente y de atención a la comunidad”, dijo John Standley, presidente de Walgreens, en un comunicado.

“Además de proporcionar la vacuna de refuerzo, nuestros farmaceuticos están disponibles para asesorar a los pacientes, abordar preguntas y coadministrar vacunas primarias contra la gripe y COVID-19".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Confirman hallazgo de restos en zona forestal de los suburbios

Cuatro personas heridas tras tiroteo en una licorería en Chicago

A partir del sábado, las personas elegibles pueden programar citas para sus vacunas de refuerzo, para el COVID-19 o para las gripe, aquí, o llamando al 1-800-Walgreens. Se requiere que pacientes nuevos verifiquen su elegibilidad para el refuerzo, dijo la compañía.

Quiénes pueden recibir el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

La dosis de refuerzo debería ofrecerse a personas de 65 años, residentes en centros de mayores y a aquellos de entre 50 y 64 años con patologías previas peligrosas.

También incluirá a la población entre 18 y 64 años podía si trabajan en salud o tienen un empleo que les haga estar en un mayor riesgo de exposición al virus.

La tercera dosis debería administrarse al menos seis meses después de haber recibido la segunda de Pfizer-BioNTech.

Los expertos reiteran que hacer que la gente que aún está vacunada contra el COVID-19 reciba la primera dosis sigue siendo la prioridad principal, y el comité debatió sobre si la conversación en torno a la tercera dosis se desviaba de este objetivo.

Una nueva fase inicia en la campaña de vacunación en EEUU. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos