Chicago

“Sabíamos que era especial”: familia recuerda a policía de Chicago Aréanah Preston durante graduación

La dedicada servidora pública, que se graduó de UIC College Prep en 2016, tuvo el "mayor impacto", según la exprofesora Rachel Shuki.

Telemundo

Profesores, amigos y familiares de la agente de policía de Chicago Aréanah Preston lloraron la pérdida de esta abnegada servidora pública durante una vigilia en su alma mater el viernes por la noche y reflexionaron sobre el legado que dejó.

Preston, de 24 años, estaba fuera de servicio pero aún llevaba uniforme cuando fue asesinada a tiros en un atraco a mano armada mientras regresaba a su casa de Avalon Park a primera hora del sábado. Cuatro jóvenes han sido acusados de su asesinato.

La dedicada servidora pública, que se graduó de UIC College Prep en 2016, tuvo el "mayor impacto", según la exprofesora Rachel Shuki.

Jen Weisensee, entrenadora de porristas de Preston, dijo que cuando ella entraba en una habitación, esta se iluminaba.

"Tenía la energía más increíble", declaró Weisensee. "La sonrisa más grande, el corazón más grande".

Dionne Mhoon, la madre de Preston, la describió como única.

"Sabíamos que era especial", añadió su padrastro Terrence Mhoon. "Podía hacer cualquier cosa que se propusiera".

Los padres de Preston dicen que su hija, a la que fascinaba la ciencia forense, tenía cosas aún más grandes en el horizonte y esperaba tener un futuro en el FBI.

"Envió el mensaje de que había sido aceptada, sólo estábamos esperando la entrevista", dijo Terrence Mhoon.

Preston tenía previsto graduarse con un máster de la Universidad de Loyola el sábado y participar en la ceremonia de graduación.

"Y eso es lo que va a hacer mañana", dijo su madre. "Va a recibir ese diploma mirándonos desde arriba". Dionne Mhoon cruzará el escenario en honor de su hija.

Contáctanos