Chicago

Devastación en Illinois tras paso de tornado EF-2

Una familia quedó atrapada dentro de una residencia móvil al ser arrastrada por un tornado en Pontiac, IL.

CHICAGO (Illinois) - Cuatro personas fueron hospitalizadas, incluyendo dos padres al quedar atrapados en el interior de una casa con sus hijos, cuando un tornado tocó tierra en la ciudad de Pontiac, al suroeste de Illinois la noche del miércoles.

El jueves el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que el tornado que tocó tierra en Pontiac fue uno de intensidad EF2, equivalente a la intensidad de un huracán de categoría 3, cuyos vientos pueden alcanzar 100 millas por hora. 

La joven familia de cuatro, se encontraba en el parque de residencias móviles “Stearling Estates” en donde vivían, cuando según vecinos un tornado tocó tierra y arrancó la casa móvil alrededor de las 10:15 pm.

Los vecinos dijeron que antes de que el tornado tocó tierra, escucharon un fuerte estallido a consecuencia de la caída de un granizo.

“Oí un fuerte ruido,” dijo un vecino a nuestra cadena hermana NBC 5, “Entonces vimos y sentimos un intenso viento y luego el tráiler se vino abajo"

Los bomberos dijeron que la casa fue arrancada de raíz y que dio varias vueltas.

“Vi como el tráiler salió volando”, dijo el vecino. “Fue entonces cuando escuché gente gritando y corriendo.”

Tras el paso del tornado, dos adultos y dos niños quedaron atrapados dentro de los escombros por alrededor de 20 minutos antes de que paramédicos pudieran rescatarlos y transportarlos al hospital St. James.

Los dos niños no sufrieron lesiones, mientras que los adultos resultaron con fracturas y contusiones.

Al menos tres viviendas más sufrieron daños y dos personas resultaron heridas.

A poca distancia de estas residencias moviles, la gerente de un puesto de gasolina Shell en South Deerfield Rd / Illinois Route 116, dijo que mientras el tornado pasaba, dos cajeros se encontraban trabajando y vieron como se desplazó sobre la vía

“Muchas de las empleadas comenzaron a gritar y a llorar y me dijeron que el tornado tocó tierra muy rápido”,  dijo Jenny Hamilton. “ Dijeron que se sintió y se escuchó igual como cuando un tren viene de camino”

Mientras el tornado seguía su rumbo, los empleados del puesto ayudaron a 10 clientes a salvaguardarse en el interior del baño, dijo Hamilton. 

A pesar de la enorme tarea de limpieza de escombros, muchos residentes dijeron que se sienten aliviados de que ninguna persona murió y no hubo heridos de gravedad.

A eso de las 10 a.m. del jueves, el servicio eléctrico en Pontiac ya se había restaurado, mientras que el alcalde Bob Russel, dijo en una conferencia de prensa que están brindando “toda la ayuda necesaria” para que la ciudad se recupera de las tormentas lo más rápido posible.

Vista del paso de un tornado captado en el Condado Bureau ubicado al suroeste de Joliet el miércoles 22 de junio.
Contáctanos