República Dominicana

Pesadilla en vacaciones: Familia de Indiana varada en la República Dominicana tras múltiples vuelos cancelados

La familia Englehardt indicó que American Airlines le ha cancelado su vuelo de regreso en cuatro ocasiones.

Telemundo

Una familia del noroeste de Indiana salió de vacaciones a la República Dominicana, pero su viaje de verano se convirtió en una pesadilla al quedarse varados en ese país.

El plan para Robert Englehardt y su familia era pasar unos días en Punta Cana y regresarse a su hogar mediante un vuelo de American Airlines hacia Chicago.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Conforme a Englehardt, iban a estar en la República Dominicana del 1 al 6 de agosto y tomar el vuelo de regreso de American Airlines de las 3:30 p.m. para llegar a Chicago alrededor de las 7 p.m.

Sin embargo, nunca pudieron tomar el vuelo.

“El vuelo seguía retrasándose. Finalmente llegan y dan las 6:30 p.m. y nos dicen que el avión tiene problemas con sus frenos, por lo que tuvieron que cancelar el vuelo, lo que es entendible,” contó Englehardt.

Lo que Englehardt no entendió era el por qué sus vuelos seguían siendo cancelados.

Conforme a Englehardt, les habían cancelado cuatro vuelos por diferentes razones.

“Yo puedo comprender los problemas mecánicos. Mi mayor problema con toda la situación es que nadie de American Airlines nos ha hablado. Las únicas personas con las que hemos podido hablar son con los agentes de puerta,” dijo Englehardt.

La familia indicó que se les permitió quedarse en el hotel a donde se estaban hospedando y que obtuvieron vales para comida. Sin embargo, la familia ha pasado la mayoría de su tiempo yendo y viniendo del aeropuerto con las esperanzas de regresar a casa.

Cabe mencionar que la familia Englehardt no es la única varada en Punta Cana. Nuestra cadena hermana de NBC Chicago ha escuchado de otras personas que también han estado tratando de regresar a sus destinos.

NBC Chicago se comunicó con American Airlines y, a través de un comunicado, la aerolínea indicó que el vuelo 311 fue cancelado debido a por problemas mecánicos y afirmó que “nuestro equipo ha estado trabajando para acomodar a los pasajeros en vuelos alternos. Nos disculpamos por el inconveniente que esto ha causado.”

En el caso de la familia Englehardt, ellos pagaron para montarse a otro vuelo que está programado a salir el viernes.

Contáctanos