Chicago

Familia de reo asesinado exige justicia y presentan demanda contra el Condado Cook

Pedro Ruiz murió de "múltiples lesiones" dentro de una celda el pasado 1 de febrero.

Telemundo

La madre del difunto Pedro Ruiz asegura que su muerte pudo ser prevenida y este martes junto con sus abogados entablaron una demanda contra el condado Cook.

En una rueda de prensa este martes, los abogados de la familia Ruiz dijeron que este fue un ataque salvaje que duró entre 10 a 15 minutos y que supuestamente a pesar de escuchar sus gritos y quejidos durante el ataque, los oficiales encargados de la seguridad de la cárcel no llegaron a su rescate. 

La demanda indica que Ruiz fue golpeado hasta la muerte con un calcetín lleno de barras de jabón  a eso de las 2 a.m del pasado 1 de febrero.

La querella civil nombra a Christian Gonzalez como el recluso que supuestamente golpeó a Ruiz, además nombra al alguacil Thomas Dart y también al Condado Cook.

El abogado que representa a la familia dice que esta muerte fue prevenible, incluso asegura que el incidente fue previsible porque Gonzalez ya había atacado a otra persona de la misma forma en noviembre de 2019.

Según la oficina del alguacil del Condado de Cook, González presuntamente golpeó y mató a Ruiz, quien fue encontrado por oficiales correccionales en una de las celdas de la División IX de la cárcel del condado.

Ruiz fue llevado al Hospital Mount Sinaí y murió de "múltiples lesiones", según la oficina del forense del condado de Cook. La oficina del alguacil dijo que Ruiz tenía un trauma en la cabeza.

Mientras que González está detenido sin derecho a fianza, y previamente enfrentaba cargos por intento de asesinato, según autoridades.

Por otra parte, la oficina del alguacil dijo en un comunicado que "lanzó una investigación interna exhaustiva de todos los factores involucrados en este caso".

Contáctanos