WALGREENS

Aseguran que asesinato de empleada de farmacia en Wicker Park pudo haberse evitado

La familia de Olga María Calderón, una madre de 32 años de Humboldt Park y abogados aseguran que el crimen se pudo haber prevenido.

Telemundo

Sumergidos en dolor familiares de Olga María Calderón regresaron a la farmacia Walgreens donde fue apuñalada a muerte mientras colocaba artículos en un pasillo y aseguran que el crimen se pudo haber prevenido.

“Este evento ha destruido a nuestra familia, ha dejado a mis hijos sin su madre y me dejó a mi sin la persona más importante de mi vida”, dijo Israel Alvarado, prometido de Calderón.

De acuerdo con los bogados de la familia, la farmacia no contaba con un guardia de seguridad desde marzo a pesar de que ya habían sido blanco de varios asaltos en el pasado, inclusive uno de los robos habría sido cometido por el mismo sospechoso del asesinato de la joven madre de 32 años.

“Queremos saber porque Walgreens removió la seguridad de esta farmacia. Cuál era la oficina de seguridad. ¿Quién tomó la horrenda decisión de remover la seguridad del establecimiento?”, cuestionó Frank Sommario, abogado de la familia Calderón.

A lo que un portavoz de Walgreens respondió en un comunicado: “Hemos estado en contacto con la familia y sus representantes, ofreciendo nuestra asistencia y apoyo. La seguridad de nuestros clientes y nuestro equipo de trabajo es nuestra prioridad principal y la familia de la Sra. Calderón permanece en nuestros pensamientos y oraciones durante estos momentos difíciles”.

Otra de las preguntas que la familia se hace es porque el sospechoso identificado por las autoridades como, Sincere Williams no tenía un sistema de monitoreo electrónico si se encontraba bajo libertad condicional por otro caso.

“Queremos saber porque la oficina del fiscal estatal permitió que una persona que robó una tienda de armas pudiera caminar libremente a cometer otros crímenes. Y si padece de esquizofrenia como dicen ¿por qué no recibió ayuda?

Abogados de la familia dijeron que por el momento sólo piden una investigación y advirtieron que en un futuro no descartan tomar acción legar.

Entre tanto, Williams permanece detenido en una cárcel del condado sin derecho a fianza.

Contáctanos