LA VILLITA CHICAGO

Familia busca respuestas tras muerte de su padre luego de implosión en La Villita

Fernando Cantú, de 78 años, falleció en menos de 24 horas de la caída de una chimenea industrial.

Telemundo

La alcaldesa Lori Lightfoot ordenó investigar la implosión en una planta de carbón que dejó a hogares en La Villita cubiertos de polvo. Esto mientras que algunos residentes de esa comunidad planean entablar una demanda.

Hoy el cielo luce con pocas nubes sobre esta planta en La Villita, pero tan solo el pasado sábado una gran nube de humo cubrió varias casas de esta comunidad tras la implosión de la antigua planta Crawford por parte de la compañía Hilco.

Hoy una familia de La Villita espera saber con certeza por qué murió su ser querido al poco tiempo de que el polvo arropara su vecindario.

“Mi papá murió en menos de 24 horas, cualquier persona que lo conoce aquí en el barrio sabe que estaba bien”, dijo Olga Ruán, quien afirmó estar devastada tras la muerte de su padre Fernando Cantú, de 78 años.

Aseguró que se encontraba estable de salud, y ahora tras este incidente, dice estar llena de dudas. “Quiero respuestas y quiero saber si esto tuvo algo que ver con el fallecimiento de mi padre”, dijo.

Y mientras la familia Ruán ahora lidia con el duelo tras haber perdido a su padre.

Después de la implosión de la planta de carbón por la calle 35 y Pulaski, varios residentes también quedaron molestos, por lo que piden respuestas sobre esta situación. Por eso es que planean entablar una demanda contra la compañía Hilco y la ciudad de Chicago.

Algunos de los afectados estuvieron presentes esta mañana en La Villita para contar lo que ellos dicen fue una desagradable experiencia, una que se suma a la ya difícil situación que dicen pasaban a causa de la pandemia del coronavirus.

“Especialmente ahorita con el coronavirus puede afectar el respiratorio de la gente está contaminado todo aquí ahorita”, dijo Raúl Montes, activista y residente de La Villita.

Por su parte, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el incidente fue simplemente inaceptable, por lo que ya ordenó una investigación.

“No vamos a esperar a tener un informe del inspector general. La ciudad ya empezó una investigación desde el sábado y espero contar con información preliminar en los próximos días”, indicó la alcaldesa.

Mientras que, a través de un comunicado, la empresa Hilco expresó que están trabajando con la ciudad de Chicago para revisar la demolición, y que son sensibles a las preocupaciones de la comunidad.

Telemundo Chicago se comunicó con representantes de la compañía Hilco sobre el deceso del hombre de 78 años, y nos comentaron que no podían hablar al respecto. La Oficina de Médico forense no ha publicado la causa de muerte de Fernando Cantú.

Contáctanos