Indiana

Familia busca respuestas a la repentina muerte de una mujer en un vuelo desde República Dominicana

Más de una semana después, el cuerpo de Smith permanecía en Islas Turcas y Caicos mientras sus familiares esperaban una autopsia que arrojara luz sobre lo que condujo a su muerte.

Más de una semana después de que una madre de Indiana central muriera repentinamente a bordo de un vuelo procedente de la República Dominicana, sus seres queridos afligidos todavía esperan respuestas sobre la causa de su misteriosa muerte.

Stefanie Smith regresaba a casa de un viaje en pareja a Punta Cana en un vuelo el 28 de febrero, cuando experimentó una "emergencia médica".

María Yannotti, quien acompañó a su amiga durante las vacaciones, dijo que el novio de Smith se dio cuenta de que algo andaba mal.

"Dijo que la miró y que tenía los ojos en blanco", dijo Yannotti.

Entonces, Smith comenzó a convulsionar.

Una azafata intentó ayudar y le realizó RCP.

Como resultado, el avión, que se dirigía a Charlotte, se desvió a las Islas Turcas y Caicos. Smith fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue declarada muerta.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El legendario Grupo Bronco llega al área de Chicago 2024

Oberweis Dairy Presenta Solicitud de Protección por Bancarrota del Capítulo 11

Más de una semana después, el cuerpo de Smith permaneció en Islas Turcas y Caicos mientras sus familiares esperaban una autopsia que arrojara luz sobre lo que condujo a su muerte.

"Queremos respuestas", dijo su hermano, Chris Volz, a WTHR, la filial de NBC en Indianápolis. "Queremos recuperar su cuerpo, sólo la queremos en casa".

Volz dijo que podría tomar un tiempo traer a su hermana de regreso a casa y que el proceso para hacerlo es confuso.

"Quizás se trate simplemente de tener una mejor comprensión de lo que se necesita para hacerlo más rápido, y creo que para mucha gente, son muchas incógnitas", dijo Volz.

Según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU., las opciones dependen de las leyes y prácticas locales en el país extranjero.

A pesar de la muerte repentina de la aparentemente sana madre de dos hijos, los miembros de la familia no creen que haya habido algo sucio.

Volz dijo que simplemente extraña a su hermana.

"Ella era alguien que siempre se preocupaba y realmente se preocupaba por los demás", dijo Volz. "A veces ella lo pone por encima de sí misma y todo el mundo lo sabe. Por eso el gran apoyo de familiares y amigos ha sido tan grande. Esta comunidad ha sido increíble".

Familiares y amigos dijeron que vivió la vida al máximo.

"Nunca se sabe cuándo será el momento de irse", dijo Yannotti. "Vive tu vida como si fuera la última, pero no la pones en perspectiva hasta que te sucede a ti o a alguien que conoces".

Contáctanos