mandato de mascarillas illinois

Fallo podría dictar futuro de mandato de mascarillas para escuelas de Illinois

Se espera que un tribunal de apelaciones de Illinois se pronuncie el jueves sobre si debe seguir en efecto el mandato de mascarillas en escuelas públicas del estado.

Telemundo

Se espera que un tribunal de apelaciones de Illinois se pronuncie el jueves sobre si debe seguir en efecto el requisito de uso de mascarillas en escuelas públicas del estado luego de que un juez otorgó una orden de restricción temporal que permitió que algunas escuelas rescindieran del mandato.

Varias escuelas que no figuran entre las que presentaron la demanda en ese caso, se apresuraron e hicieron opcional el uso de mascarillas, algo que el gobernador J.B. Pritzker dijo que no está permitido bajo la orden actual de su gobierno. “La orden ejecutiva sigue vigente. Todavía tenemos un requisito de uso de mascarillas en interiores en el estado de Illinois”, dijo.

Para complicar aún más las cosas, hubo una votación del Comité Conjunto de Reglas Administrativas, o JCAR por sus siglas en inglés, que decidió esta semana a favor de levantar el mandato de mascarillas en escuelas.

El comité que está compuesto por demócratas y republicanos dijo que la votación suspendió temporalmente el mandato de mascarillas en escuelas, tras recibir tres votos a favor de demócratas que cruzaron la línea partidista.

Entre tanto, el gobernador Pritzker insistió en que la votación del comité solo reflejaba incertidumbre sobre el destino de su apelación del fallo judicial inicial en el caso, pero los republicanos calificaron la votación como una victoria y dijeron que aceleraría la eliminación del mandato.

Se espera que un tribunal de apelaciones decida si el mandato de mascarillas en escuelas, puede volver a entrar en vigor, pero no está claro si se le permitiría al Departamento de Salud Pública de Illinois emitir otro mandato si se anula la orden actual.

Contáctanos