Chicago

Fallece Dick Johnson, icónico periodista y reportero de NBC 5

Su impecable carrera se extendió a través de casi 4 décadas.

Telemundo

Fallece el icónico reportero y presentador de noticias de nuestra cadena hermana NBC, Dick Johnson. Así lo confirmó su familia este martes.

Johnson se encontraba en tratamiento en un hospital al norte de Michigan debido a una condición respiratoria, según expresó su familia.

Con una impresionante trayectoria televisiva de casi 40 años, Johnson deja una huella imborrable entre quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar con él. 

Su impecable carrera se extendió a través de casi 4 décadas. Después de trabajar durante 20 años en ABC 7, Johnson se mudó a NBC5 durante el otoño de 2002 para estar al frente del programa de noticias “News Today” el cual se grababa desde el “Studio 5”, el primer estudio de televisión en Chicago con vistas a la calle.

Dentro de sus muchos premios y reconocimientos, Johnson recibió varios prestigiosos premios Emmy y un “Peabody Award” entre otros.

Antes de elegir a Chicago como su hogar en 1982, Johnson estaba al frente del noticiero de las 5 p.m. en la televisora KDFW-TV de Dallas, donde se destacó como reportero de política. Su Carrera periodística la inició en la televisora WTHR-TV de Indianápolis.

Entre sus reportajes más memorables se enlistan su cobertura desde el avión donde se encontraba el entonces Vice-presidente George H.W. Bush durante el atentado contra el presidente Ronald Reagan, la hambruna de Etiopía, la batalla por la construcción de Comiskey Park y el United Center y la reforma de las escuelas públicas de Chicago.

Dick también estuvo a cargo de la cobertura de la gran inundación del centro o “Loop de Chicago”, del juicio sobre abuso sexual en contra de Mike Tyson y descubrió la conexión de las muertes a manos de Andrew Cunanan con la ciudad de Chicago.

Mientras obtenía su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de DePauw , Dick trabajó como director de la estación radial de la propia Universidad WGRE. Más recientemente, fungió como presidente de la Junta Asesora Externa del Centro Pulliam de la Universidad DePaw para Medios de Comunicación Contemporáneos.

A Johnson le sobreviven su esposa, sus tres hijos, sus queridos nietos y la familia de colegas y amigos que creó dentro y fuera del mundo del periodismo.  Siempre será recordado como un periodista íntegro, profesional y como un gran ser humano.

Descansa en paz Dick Johnson.

Contáctanos