Caos mañanero tras falla eléctrica en trenes del CTA al norte de Chicago

Un apagón eléctrico en la CTA a plena hora pico de la mañana del jueves causó demoras y la suspensión del servicio.

Telemundo

El servicio de trenes de la CTA se vio interrumpido en varias líneas durante la hora pico de la mañana del jueves al norte de Chicago debido a una falla eléctrica que ocasionó la caída de la señal de comunicación.

El corte eléctrico ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. y afectó el servicio en las líneas Roja, Marrón y Púrpura, según la CTA.

El servicio en la Línea Roja se suspendió entre Thorndale y Fullerton, y los trenes continuaron circulando entre Howard y Thorndale, y entre Fullerton y 95th Street, dijo la CTA.

El servicio de la Línea marrón fue suspendido entre Southport y Armitage, pero los trenes pudieron circular entre Kimball y Southport, y entre Armitage y el Loop.

El servicio Purple Line Express se suspendió, pero el servicio normal de Purple Line continuó entre Linden y Howard.

A muchas personas este incidente les tomó por sorpresa y la mayoria tuvo que buscar rutas alternas.

"Detuvieron el tren y tuvimos que esperar como una hora y media, habian personas que no se sentian muy bien pero el Departamento de Bomberos llegó, y realizaron un trabajo excelente. Nos sacaron del tren y nos ayudaron al guiarnos para caminar por las vias del tren con seguridad", dijo Nora Solís, pasajera en uno de los trenes.

Entre tanto, las paradas de autobuses cerca de las lineas del trern afectadas se encontraban llenas y la mayoria de los autobuses viajaban a capacidad.

Por el momento la CTA no ha anunciado cuánto tiempo les tomará restablecer el servicio como de costumbre.

Contáctanos