LA VILLITA

Extienden contrato de comerciantes del Discount Mall en La Villita

Tras conversaciones con el concejal Byron Sigcho López, del distrito 25 de Chicago, y Novak Construction, los contratos fueron extendidos hasta enero de 2023.

Telemundo

CHICAGO – Tras semanas de incertidumbre, trabajadores y dueños de negocios en el Discount Mall recibieron buenas noticias sobre una extensión de su contrato de permanencia en el centro comercial.

Y es que los empresarios ya no tendrán que desalojar sus tiendas el 31 de agosto luego de haber tenido conversaciones con el concejal Byron Sigcho López y con la representante de la compañía Novak Construction.

“Llegamos a un acuerdo para extender los contratos que existen aquí que se vencían a finales de este mes hasta enero del 2023”, comentó el concejal Sigcho López, del distrito 25 de Chicago.

Por medio de un comunicado, la empresa Novak Construction confirmó la extensión y agregó que, después de esa fecha, se irá renovando de mes a mes, una noticia que trae un gran respiro para los comerciantes del Discount Mall, puesto que tenían temor de quedarse sin sus negocios.

“Súper contenta porque es un gran alivio de algunos meses, pero creo que es el camino que nos llevará a una negociación mucho más fija que nos la merecemos”, sostuvo Kocoy Malagón, comerciante en el Discount Mall.

Gustavo Valadez, quien también es comerciante en estas instalaciones, expresó su alivio. “(Estamos) contentos, felices. Traíamos el Jesús en la boca, como decimos los mexicanos, de que a finales de este mes nos podían quitar de aquí”, expresó.

En el 2020 la empresa Novak Construction adquirió el predio donde se ubica el Discount Mall y, desde entonces, no ha revelado los planes que tiene para su futuro, por lo que la noticia de este viernes es razón para celebrar.

“Bien contenta oiga. Son 25 años trabajando aquí, eso me llena de orgullo y mucha felicidad, pues tenemos más esperanzas de poder seguir trabajando”, dijo Verónica Porras, otra de las comerciantes.

Por su parte, Cristal Estrada, quien también tiene negocio en el Discount Mall, dijo sentirse “poco contenta”. “Muy poquita la extensión, pero señales de que vamos para adelante”, dijo.

Mientras tanto, la empresa Novak Construction indicó en un comunicado, en parte, lo siguiente:

“En el año 2020, la compañía Novak adquirió la propiedad donde opera el Discount Mall como una inversión a largo plazo en La Villita. Nuestro fundador tiene una larga historia y fuertes vínculos con la comunidad”.

Agregó que está planeando mejoras a la propiedad las cuales podrían iniciar el próximo año.

De acuerdo con el concejal, el siguiente paso será formar un comité conformado por comerciantes del Discount Mall y su oficina para comenzar los diálogos con Novak Construction. Por lo pronto, negociantes quieren dejarles saber a sus compradores que el centro comercial continúa abierto y esperan seguir contando con el apoyo de la comunidad.

Contáctanos