
SPRINGFIELD - A los contribuyentes de bajos ingresos en todo Illinois que tengan multas pendientes no se les quitará dinero del reintegro o reembolso de sus declaraciones de impuestos estatales, anunciaron las autoridades.
Reconociendo que la pandemia de COVID-19 ha presentado dificultades financieras para las personas de bajos ingresos, la contralora estatal Susan Mendoza notificó que un programa de aplazamiento implementado el año pasado se extenderá por segundo año, según informó el Chicago Tribune.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Mendoza enfatizó que las multas y tarifas deben pagarse cuando finalice el programa de aplazamiento, algo que esperaba que sucediera después de este año.
Además, la contralora dijo que la pandemia en curso hacía necesario extender por un año más el programa de aplazamiento que incluye una moratoria sobre multas de estacionamiento, multas de tráfico y cuotas judiciales.