Ayuda para las familias

Chicago extiende fecha límite para solicitar ayuda de los pagos de $500 bajo nuevo programa

La solicitud abrió el 31 de octubre y se extendió al 31 de diciembre. En esta lotería se escogerán a 4,000 residentes que cumplan con lo requisitos de elegibilidad.

Telemundo

CHICAGO – La alcaldesa Lori Lightfoot y el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo (DFSS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que se extendió la ronda de solicitud para el Fondo de Resiliencia de Chicago 2.0, que proporcionará pagos de ayuda únicos de $500 a hasta 4,000 habitantes de Chicago elegibles en su primera ronda de pagos.

Conforme a Lightfoot y DFSS, aún quedaban más de 2,000 solicitudes disponibles del programa.

La solicitud inicial, que abrió el 31 de octubre y se extendió hasta 31 de diciembre a las 11:59 p.m., está abierta a hogares de bajos ingresos que presentaron impuestos en 2019 pero cuyos jóvenes dependientes de 17 a 24 años y adultos dependientes en ese momento estaban excluidos de los beneficios del pago de estímulo federal.

Para presentar una solicitud, visita www.chicash.org.

Cabe mencionar que este programa es el primero de una serie de pagos de asistencia en efectivo, la estrategia general del fondo de $14.68 millones proporcionará pagos únicos de $500 a otras poblaciones vulnerables que de otro modo quedarían fuera del estímulo de la era COVID, incluidos jóvenes dependientes, adultos dependientes, residentes indocumentados y trabajadores domésticos.

“Sabemos que la pandemia afectó de manera desproporcionada a los hogares de bajos ingresos, y muchos quedaron fuera de programas de estímulo similares”, dijo la comisionada del DFSS, Brandie Knazze. “Mientras los cuidadores y los dependientes adultos continuaron navegando por la pandemia y la consiguiente recesión económica, muchos cayeron en el olvido al ser considerados para apoyos de estímulo. Este programa de asistencia en efectivo apoyará a los residentes de Chicago que todavía están trabajando en su camino hacia la estabilidad y la recuperación en esta nueva fase de la pandemia”.

Los hogares serán seleccionados por sorteo en un proceso de solicitud de dos pasos:

1. El primer paso es un breve formulario de interés con información básica de contacto, elegibilidad y administración. 2. Si son seleccionados por lotería, los residentes recibirán una invitación para finalizar su solicitud subiendo la documentación de elegibilidad y eligiendo su método de pago preferido. La aplicación estará disponible en inglés, español, chino, polaco y árabe.

Para ser elegible para el pago de ayuda, los residentes deben:

  • Vivir en la ciudad de Chicago
  • Tener 18 años o más
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 300 % del Nivel Federal de Pobreza (por ejemplo, $69,090 para un hogar de 3)
  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 con al menos un dependiente de 17 años o más en ese momento. El declarante de impuestos debe presentar la solicitud en nombre del hogar, y se les pedirá a todos los solicitantes que carguen una copia de su declaración de impuestos de 2019 o accedan y carguen su transcripción de impuestos de 2019 en la segunda parte del proceso de solicitud.

Los residentes que cumplan con los criterios de elegibilidad para esta ronda inicial tienen ahora hasta el sábado, 31 de diciembre para enviar su formulario de interés. Las organizaciones comunitarias también pueden visitar el sitio web para acceder a materiales de divulgación para distribuirlos en sus comunidades.

Hay ayuda disponible para los residentes que no tienen acceso a Internet. Los residentes interesados ​​pueden dirigirse al centro de servicios comunitarios del DFSS más cercano, al centro para personas mayores del DFSS o a la sucursal de la Biblioteca Pública de Chicago para acceder al wi-fi o a una computadora. Association House of Chicago y Chinese Mutual Aid Association organizarán eventos de asistencia para solicitudes en toda la ciudad.

Es preciso destacar que el Fondo de Resiliencia 2.0 es parte del paquete de inversiones del Plan de Recuperación de Chicago de $1,900 millones y representa un compromiso continuo de la ciudad de Chicago para centrar a los hogares en la recuperación económica de la pandemia de COVID-19. El fondo sigue el modelo del Fondo de Resiliencia de Chicago 2020, que fue una asociación de socios públicos entre la Ciudad de Chicago, The Resurrection Project y Open Society Foundation que brindó asistencia en efectivo a los residentes excluidos de los primeros pagos de estímulo federal.

Conforme a DFSS, más adelante este año, se abrirá una segunda ronda de solicitudes para otras dos poblaciones de enfoque para el fondo, trabajadores domésticos y residentes indocumentados, en o por debajo del 300% del Nivel Federal de Pobreza.

Contáctanos