frío extremo

Por qué las bajas temperaturas hacen que las nevadas sean más peligrosas

Las condiciones en las carreteras se pueden tornar peligrosas, advierten expertos.

Telemundo

Con las temperaturas de frío extremo combinadas con nevadas incluso menores esta semana en el área de Chicago las condiciones en las carreteras se pueden tornar peligrosas, advierten expertos.

Varios condados del área de Chicago están bajo una advertencia de clima invernal este lunes antes de la llegada otra ronda de nieve con un pronóstico de aproximadamente 1 a 3 pulgadas.

El Servicio Nacional de Meteorología Nacional emitió una advertencia de condiciones de viaje peligrosas en esos condados, particularmente para horas de la noche, ya que "las bajas temperaturas harán que los tratamientos a las carreteras sean menos efectivos".

Según el Departamento de Transporte de Illinois, "la temperatura del pavimento influye directamente en la formación, el desarrollo y la ruptura de un vínculo entre la precipitación caída o compactada y la superficie de la carretera, así como la eficacia de los tratamientos químicos".

Se espera que otra ronda de nieve leve a moderada se extienda por la región el lunes por la tarde y la noche, según el pronóstico, disminuyendo y terminando alrededor de la medianoche.

La última ronda de clima invernal se produce cuando el área de Chicago permanece congelada, con máximos de la tarde del lunes entre 10 y 16 grados antes de un mayor desenso.

Los mínimos del lunes por la noche serán de un solo dígito por debajo de cero hacia el centro hasta un solo dígito por encima de cero en el noroeste de Indiana, pero los vientos de 5 a 10 mph crearán lecturas de entre -5 y -15 grados.

Es probable que el clima frío continúe durante casi dos semanas más, y no se espera que los máximos de temperatura estén por encima de los 20 hasta cerca del febrero 17, según muestran los pronósticos de NBC Storm Team 5.

El martes apunta será parcialmente soleado, ventoso y bastante frío de nuevo con máximas entre 10 grados en los condados del noroeste y 18 grados en el noroeste de Indiana, pero la sensación termica con el viento están cerca de cero.

La próxima probabilidad de nieve es el miércoles, que estará mayormente nublado con nieve ligera desarrollándose principalmente en la tarde y la noche y favoreciendo áreas desde la I-88 sur y este hasta el noroeste de Indiana, con pocas pulgadas de acumulación.

Es probable que no haga tanto frío, con temperaturas máximas de entre 15 y 20 grados, pero sensación térmica de un solo dígito.

El jueves tiene otra posibilidad de lluvias ligeras de nieve con efecto lago a medida que el frío continúa, con temperaturas máximas de entre 15 y 20 grados y sensación térmica de un solo dígito nuevamente.

Otra posibilidad de nieve ligera llega el viernes por la noche, que comienza parcialmente soleado y frío: con máximos por encima de los 10 grados, y sensación térmica de viento en o por debajo de cero.

Los cielos parcialmente soleados a mayormente nublados el sábado se convierten en otra posibilidad de nieve ligera al final de la tarde y la noche, mientras que condiciones similares el domingo también brindan la posibilidad de algunas lluvias de nieve con efecto lago en el Día de San Valentín.

Contáctanos