Reynaldo Guevara

Exculpan a hispano de Chicago que pasó 29 años en prisión por un crimen que no cometió

José Cruz es uno de los más de una decena de hombres quienes aseguran ser víctimas del exdetective de la policía de Chicago, Reynaldo Guevara, según su abogado.

Telemundo

CHICAGO- Este martes quedó libre otro hombre quien asegura haber estado en prisión por un crimen que presuntamente no cometió tras ser inculpado erróneamente por el exdetective de la policía de Chicago, Reynaldo Guevara.

José Cruz quien llevaba encarcelado desde 1993, fue exculpado por un juez del condado Cook quien desestimó los cargos de asesinato que se le imputaron por los cuales había sido condenado a 60 años tras las rejas.

De acuerdo con su abogado, Cruz es uno de los más de una decena de hombres quienes aseguran ser víctimas del exdetective Guevara.

“Su caso estuvo investigado por el detective Guevara y el estado estuvo de acuerdo en que hubo manejo inapropiado del caso, por lo que ya no será retenido más tiempo”, señaló, Greg Swygert, abogado de Cruz.

Al polémico exdetective de la policía de Chicago se le vincula con la prefabricación de una serie de casos de crímenes en su mayoría ocurridos en la década de los 90 en el área de Humboldt Park.  

Según Swygert, el volver a investigar el caso fue clave para lograr la desestimación de los cargos y señaló que una vez que Cruz solicite su certificado de inocencia y lo obtenga estarían entablando una demanda en contra de la ciudad de Chicago.

Contáctanos