Cuatro personas fueron asesinadas a tiros en la línea azul de la CTA en dirección a Forest Park el lunes por la mañana, y están empezando a surgir historias desgarradoras sobre las víctimas del caso.
La policía arrestó a Rhanni Davis, de 30 años, que compareció ante el tribunal el miércoles para enfrentar cuatro cargos de asesinato.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los fiscales alegan que él fue el pistolero que mató a Simeon Bihesi, de 28 años; a Adrian Collins, de 30 años; a Margaret Miller, de 64 años y a un hombre no identificado de 52 años.
El padre de Bihesi, Leonard Nyamusevya, habló con NBC Chicago por teléfono desde Ohio el miércoles.
"Siempre quiso hacer lo correcto. Nunca se metió en problemas. Era un niño muy bueno, ayudaba a los vecinos, ayudaba en la casa", dijo Nyamusevya sobre su difunto hijo.
Dijo que Bihesi creció con él en Columbus. Se unió a los Marines y soñaba con convertirse en un oficial de policía algún día.
Sin embargo, cuando regresó de la Marina, Nyamusevya dice que el estado de Ohio confiscó su casa.
“Cuando el estado confiscó mi propiedad, Simeon perdió todo y estaba muy deprimido. Y comenzó a sufrir mentalmente”, dijo.
En medio de sus problemas de salud mental, se mudó a Chicago, donde estaba sin hogar cuando fue asesinado.
Su padre ahora está trabajando para llegar a Chicago y traer el cuerpo de su hijo de regreso a Ohio.
“Lo veré. Lloraré y rezaré a Dios para que lo acepte”, dijo Nyamusevya. “Es desgarrador. En este momento soy un poco inútil. Se llevaron lo que quedaba de mí”.
Hasta ahora no se ha revelado ningún motivo en la investigación.