Exigen respuestas en el caso de una embarazada quien murió bajo custodia de la policía

London Márquez, de 31 años, falleció a solo horas de ser detenida por agentes de la policía de Chicago el mes pasado, según afirmaron sus familiares.

Telemundo

CHICAGO – Hay más preguntas que respuestas en el caso de una mujer embarazada quien presuntamente murió mientras se encontraba en la custodia de la policía de Chicago.

Se trata de London Márquez, de 31 años, quien falleció a solo horas de ser detenida por agentes de la policía de Chicago el mes pasado, según afirmaron sus familiares.

Su hermano junto con el rabino Ben Yosef, activista de Chicago, llegaron este domingo a las afueras de la estación de policía del distrito 11 en el barrio de Lawndale para pedir respuestas.

Familiares aseguraron no saber ninguno de los detalles sobre la muerte de Márquez. Además, indicaron que se enteraron de su fallecimiento a través de las noticias y las redes sociales.

Marcus Márquez, el hermano de London, comentó que tampoco sabe las circunstancias del arresto de su hermana su arresto ni el motivo de su detención.

“No nos informaron de su fallecimiento de la manera apropiada. Esto es horrible. Me encuentro muy triste y sin palabras”, expresó Márquez.

Por su parte, el rabino Yosef sostuvo que “lo que importa es que esta familia sea tratada con honestidad y que reciban las respuestas que se merecen.”

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Telemundo Chicago contactó a la policía de Chicago para un comentario sobre este caso y el portavoz del departamento indicó que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) está investigando este incidente. 

Mientras tanto, familiares pidieron este domingo los videos de las cámaras corporales de los agentes que presuntamente habrían arrestado a London Márquez y exigieron transparencia sobre el incidente.

Márquez aseguró que en la tarde de este domingo se está llevando a cabo una autopsia para saber las causas de muerte de su hermana, y compartió que estarían pidiendo que se realice una autopsia independiente.

Contáctanos