COVID-19

Exigen investigar hogar de ancianos en Joliet

Veintidós residentes y un miembro del equipo murieron debido a complicaciones por coronavirus.

Funcionarios del Condado de Will y del gobierno de Joliet pidieron al gobernador J. B. Pritzker que el Departamento de Salud de Illinois investigue al hogar de ancianos Symphony of Joliet donde 23 personas murieron luego de contraer coronavirus.

Veintidós residentes y un miembro del equipo murieron debido a complicaciones por COVID-19, indicaron los funcionarios.

“Es cuestión de que se involucren los funcionarios de salud y empiecen a desenrollar este desastre que ocurrió en un hogar para ancianos”, dijo el alcalde de Joliet, Bob O'Dekirk.

Dieciséis pacientes más dieron positivo por COVID-19. Esos residentes permanecen en las instalaciones en Joliet. Todos los otros residentes que dieron negativo fueron trasladados a otras instalaciones, según el jefe interino de los bomberos de Joliet, Greg Blackey.

Fuentes dijeron a NBC5 Investiga que el personal de Symphony enfrentaba escasez de equipo de protección y dejó a pacientes que dieron positivo por coronavirus en habitaciones con pacientes sanos.

Una vocera de Symphony disputó esas aseveraciones.

“El equipo tiene todo lo que necesita para protegerse y proteger a los residentes”, dijo Lauryn Allison, directora de comunicaciones de Symphony Care Network.

Por trece años su presencia ha sido motivo de dicha para muchos abuelitos y el COVID-19 no ha sido una excusa para dejar de asistir a esa cita mutua con la alegría.

Funcionarios del Condado de Will indicaron que el Departamento de Salud de esa zona sólo está a cargo de las inspecciones de comida en los hogares de ancianos. Otras regulaciones dependen del Departamento de Salud Pública de Illinois.

“No tenemos respuestas por ahora”, dijo O'Dekirk. “Pero las vamos a obtener, y ciertamente las familias que perdieron a seres queridos en el hogar para ancianos tienen derecho a obtener respuestas”.

Contáctanos