Excepciones al fin del mandato de mascarillas en Chicago: ¿En dónde seguirán siendo requeridas?

El mandato de uso de mascarillas se derogará para la mayoría de los espacios interiores para el 28 de febrero.

Telemundo

A medida que la ciudad de Chicago se prepara para revertir sus mandatos de mascarillas para espacios interiores y prueba de vacuna contra COVID-19, todavía hay algunos lugares donde se seguirán requiriendo cubiertas faciales.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y la comisionada del Departamento de Salud Pública, la Dra. Allison Arwady, anunciaron el martes, que la ciudad eliminará los requisitos de mascarillas y vacunas en ciertos espacios interiores el 28 de febrero, alineándose así con los planes anunciados por el gobernador Pritzker.

¿Dónde estarán las excepciones a la regla? Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Escuelas Públicas de Chicago

CPS comunicó que mantendrán todas las medidas probadas de mitigación contra COVID-19, incluido el requisito de uso universal de mascarillas por parte de todo el personal y los estudiantes.

"Gracias a estas medidas clave de seguridad, CPS ha podido preservar la enseñanza y el aprendizaje en persona y brindar un entorno seguro para los estudiantes y el personal", dijo CPS en un comunicado el martes.

“Hemos logrado un gran progreso en las últimas semanas contra este virus, y no queremos poner en peligro ese avance actuando demasiado rápido. Esperamos con ansias el día en que el uso de mascarilla sea opcional en CPS, pero aún necesitamos vacunar a más estudiantes en todo nuestro distrito, y trabajar con nuestros socios laborales y de salud pública con el fin de preservar un entorno de aprendizaje en persona seguro".

Cabe recordar que el recién acuerdo alcanzado entre CPS y el sindicato de maestros exige el uso de mascarillas en las escuelas hasta agosto.

Entornos de atención médica

Se les pide a los hospitales, consultorios médicos y otras instalaciones que continúen con su requisito de usar cubrebocas, de acuerdo con las pautas de los CDC.

Instalaciones de cuidado a largo plazo

Las normas federales exigen que el personal de los centros de atención a largo plazo use mascarillas, y el estado comentó que el mandato de las mascarillas se mantendrá en esas áreas mientras el gobierno federal lo requiera.

Entornos congregados

Este grupo incluye prisiones, refugios para personas sin hogar y otras áreas donde se congregan grupos de personas en lugares cerrados.

Transporte

Este subconjunto incluye los requisitos federales de que los pasajeros de las aerolíneas usen máscaras. Los pasajeros y conductores de autobuses y trenes también deben usar máscaras, según las pautas del Departamento de Transporte.

Guarderías

Las pautas de enmascaramiento permanecerán vigentes desde el Departamento de Servicios para Niños y Familias, según la oficina de Pritzker.

Municipios y Empresas

La administración de Pritzker indicó que cualquier municipio o negocio que quiera mantener implementadas mitigaciones de COVID más estrictas, incluido el enmascaramiento obligatorio, podrá hacerlo.

Recomendaciones del Departamento de Salud

El CDPH recomienda que aquellos habitantes de Chicago que padezcan de enfermedades que debilitan el sistema inmunológico o que tengan un familiar con alguna enfermedad de alto riesgo a que sigan usando mascarillas, también menores de 5 años deberían de continuar usando cubrebocas debido a que todavía no son elegibles para vacunarse contra el COVID-19.

Contáctanos