ISRAEL Y HAMAS EN GUERRA

Ex residentes de Chicago mantienen la esperanza para su hijo que Hamás tomó como rehén

Hersh Goldberg-Polin fue visto por última vez cuando militantes de Hamás lo cargaron en la parte trasera de una camioneta junto con otros rehenes secuestrados en un festival de música

Después de que Hamás liberará a dos rehenes estadounidenses (una madre y una hija de Evanston que fueron secuestradas hace dos semanas), los seres queridos de otras personas mantenidas en cautiverio tienen esperanzas y anhelan que sus familiares también sean liberados.

Se cree que unas 200 personas, entre ellas 10 estadounidenses, fueron tomadas como rehenes por la organización terrorista durante su ataque contra Israel el 7 de octubre.

Hersh Goldberg-Polin, residente de Jerusalén cuyos padres crecieron en el área de Chicago, no ha sido visto desde ese día.

"Mis tres hijos sienten que Chicago está, ya sabes, en su ADN y parte de quiénes son", afirmó Rachel Goldberg, la madre de Hersh. "Sus abuelas están ambas en Chicago".

Goldberg-Polin fue visto por última vez cuando militantes de Hamas lo cargaron en la parte trasera de una camioneta con otros rehenes secuestrados en un festival de música donde murieron al menos 260 personas.

La madre de Hersh, hablando con NBC Chicago, dijo que él necesita atención médica urgente.

"No sé si se desangró el primer día", dijo Goldberg. "Sabes, ellos… le volaron el brazo. Lo pusieron en un camión. No sé lo suficiente sobre medicina para saberlo, ya sabes… supuestamente los testigos dijeron que hizo algún tipo de torniquete, pero ¿cuánto tiempo puede durar?" ¿Un torniquete cuando conduces hacia una zona de guerra?

Amigos y familiares han iniciado una campaña en las redes sociales utilizando el hashtag #BringHershHome y, en los días posteriores, ha ganado una inmensa tracción.

Goldberg dijo que los mensajes de apoyo de cerca y de lejos están haciendo que esta desgarradora situación sea al mismo tiempo reconfortante. Su objetivo ahora es pedir a otros que compartan la historia de su hijo.

"Todo ayuda", dijo Goldberg. "El solo hecho de dar a conocer su nombre ayuda a todos los rehenes".

La familia espera que Hersh regrese a casa a tiempo para un viaje de mochilero al sur de Asia, que ha estado esperando durante mucho tiempo.

"Todos rezan por la liberación segura de todos los rehenes y que nuestro Hirsch pueda ir al viaje que ha estado planeando toda su vida", dijo Goldberg.

El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo anteriormente que Israel seguía trabajando para devolver a los rehenes y encontrar a los desaparecidos, y que sus objetivos no habían cambiado. "Continuamos la guerra contra Hamás y estamos preparados para la siguiente etapa de la guerra", dijo Hagari.

El presidente Joe Biden, en una conversación con las rehenes liberadas Judith Raanan y Natalie Raanan, dijo: "Estoy encantado de que podamos sacarlos. Los sacaremos a todos, si Dios quiere".

Contáctanos