Chicago

¿Sin planes para Memorial Day? Estos eventos gratis en Chicago te harán cambiar de opinión

Este fin de semana por el Día de la Recordación hay decenas de opciones de actividades y muchas son gratuitas o a muy bajo costo. Desde conciertos, ventas de comida tradicional y entradas a museos.

Telemundo

Con las temperaturas agradables, cielos despejados y casi casi empezando el verano, las posibilidades de disfrutar la ciudad de Chicago se amplían y mucho más si las actividades son gratuitas o a muy bajo costo.

Estas son algunas de los eventos y actividades gratuitas o a bajo costo para este fin de semana largo del Día de la Recordación.

DESFILES DEL DÍA DE LOS CAÍDOS EN CHICAGO

El Desfile del Día de los Caídos en Memoria de 2023 y la ceremonia de colocación de coronas de Chicago se llevarán a cabo el 27 de mayo en Richrad J. Daley Center Plaza. La ceremonia comienza a las 11:00 am y el desfile, que recorre State Street desde Lake Street hasta Van Buren Street, comienza al mediodía.

"Durante la Ceremonia y Desfile de Colocación de la Corona, la ciudad de Chicago honra a los héroes caídos y a los miembros de la familia Gold Star que han perdido a un ser querido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el combate de operaciones o mientras estaban en servicio activo", dice la ciudad.

Asimismo, en Arlinghton Heights se realizará un desfile a las 9:30 am el lunes 29 de mayo, entre las calles Chestnut y Fremont. Luego habrá una ceremonial en el Memorial Park a las 11:00 am.

Se entregarán unos 2,000 letreros de "Arlington Remembers" a las personas a lo largo de la ruta del desfile y en la Ceremonia del Día de los Caídos.

FESTIVAL DE MÚSICA DE BELMONT-SHEFFIELD

El 38º festival callejero anual en el vecindario Lakeview de Chicago en 3200 N. Sheffield presenta bandas tributo locales, comida, artesanías y Dj’s. El festival se lleva a cabo los sábados y domingos de 11:00 am a 10:00 pm cada día. El festival estará ubicado a unos pasos de la parada "El" de la línea roja de Belmont.

PARQUE CONSERVATORIO GARFIELD

Es considerado uno de los jardines botánicos más grandes y variados de Estados Unidos, en el que se exhiben miles de especies de plantas en más de 10 acres de terreno. El conservatorio también cuenta con una exhibición bajo techo de cristal y exposiciones de arte. A partir de este sábado está disponible la exposición “Una existencia de otro mundo: afrofuturismo y el medio ambiente”, de la de la artista de Chicago, Kee Merriwether. La entrada al conservatorio es gratuita.

MUSEO NACIONAL DE ARTE MEXICANO

El domingo 28 de mayo harán un tour gratuito por el museo llamado Los Huecos del Agua para dar a conocer sobre las obras de arte destacadas del museo. Comienza a las 12:00pm y sugieren reservar, pues sólo será disponible para 40 personas.

FUEGOS ARTIFICIALES EN EL NAVY PIER

Las icónicas exhibiciones de fuegos artificiales en Navy Pier harán su estruendoso regreso el fin de semana del Día de los Caídos, y los espectáculos quincenales durarán todo el verano.

FESTIVAL MOLE DE MAYO

El festival culinario y cultural anual Mole de Mayo de Pilsen presenta mole (por supuesto), música, un mercado al aire libre y más y más. El festival de tres días se lleva a cabo los viernes, sábados y domingos en la calle 18 entre las avenidas Blue Island y Ashland. Se pide una donación de entre $5 y $10.

MUSEO DE HISTORIA DE CHICAGO

Este lunes 29 de mayo la entrada al museo será gratuita para los residentes de Chicago. El museo expone varias salas sobre la historia de la ciudad y sus comunidades. Ahora está recién abierta la exposición sobre la cultura polaca en Chicago, “Vuelta a casa: polacos en Chicago”.

VERANO MERCADO DE LA SAL

Un mercado al aire libre con vendedores de vinilos, muebles y artículos antiguos, además de comida y bebidas. El mercado tiene lugar los sábados y domingos de 12 p.m. a las 3 p. m. No se requieren boletos para la entrada.

PLAYAS DE CHICAGO

Desde el viernes están abiertas docenas de playas en la ciudad para recibir a los residentes y turistas.

CLÍNICA DEPORTIVA PARA DISCAPACITADOS VISUALES

La actividad está orientada a personas con discapacidad visual o ciegas de 16 años en adelante para aprender a jugar fútbol a través de habilidades y ejercicios básicos. Es gratuita y se realizará el domingo 28 de mayo de 10:00 am a 12:00pm en el parque Midway Plaisance.

Contáctanos