Eventos del Orgullo Gay en Chicago 2022: lo que debes saber sobre el desfile de este fin de semana y Pride in The Park

Telemundo

Se acerca uno de los fines de semana de verano más grandes de Chicago, con el anticipado festival Pride in the Park que comienza el sábado y el desfile anual Pride Parade el domingo.

Se espera que ambos atraigan grandes multitudes a la ciudad, con música, eventos y más.

Esto es lo que debes saber sobre cada evento.

Desfile del Orgullo Gay de Chicago 2022: cuándo y dónde

El Desfile Anual del Orgullo Gay de Chicago edición número 51 comienza el domingo al mediodía en Montrose Ave. y Broadway en el vecindario Uptown de Chicago y serpentea por el lado norte de la ciudad. Termina en Lincoln Park cerca de la intersección de Diversey Parkway y Sheridan Road, según los organizadores.

La parte más concurrida de la ruta del desfile tiende a estar en North Halsted entre Belmont Avenue y Grace Street, de acuerdo con los organizadores.

Aquí hay un mapa de la ruta.

“Para los lugares de observación más animados, diríjase a la sección Boystown de North Halsted Street, entre Belmont Avenue y Grace Street”, comentaron los organizadores del desfile. “Si está buscando un área menos concurrida para ver el desfile, busque sus puntos de observación al norte de Irving Park Road, a lo largo de Broadway o más a lo largo de Broadway entre Belmont Avenue y Diversey Parkway”.

Cierres de calles del Desfile del Orgullo Gay

Los cierres de calles comienzan a las 8 a.m. del domingo e incluyen Montrose, Irving Park y Wellington en Broadway y Addison, Grace y Roscoe en Halsted.

Seguridad en el desfile

En términos de seguridad, los funcionarios de Chicago afirmaron que están preparados y no tienen amenazas conocidas en este momento. “Esperamos grandes multitudes para el Desfile del Orgullo como lo hacemos todos los años, y quiero alentar a todos los asistentes a disfrutar de manera segura la celebración durante todo el día”, indicó el martes la Oficina de Manejo de Emergencias de Chicago durante una conferencia de prensa.

“Aunque no hay amenazas conocidas en este momento, cada año los departamentos de seguridad pública de Chicago junto con los organizadores del desfile ajustan el ya sólido plan de seguridad para garantizar la seguridad del personal participante, los espectadores residentes y todos los que se encuentran en el área”.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el superintendente de policía de Chicago David Brown dijo que han agregado más personal este año en comparación al año pasado. “Hemos tenido más coordinación con las empresas y otras partes interesadas en el proceso de planificación para Pride Parade que en el pasado”, sostuvo Brown.

“Obviamente estamos planeando lo peor, esperando lo mejor”, continuó. “Tenemos extraordinarios recursos dedicados al orgullo de este año, más de los que se han comprometido nunca”.

Pride in The Park: cuándo y dónde

Pride in The Park, un festival de música al aire libre y una experiencia inmersiva del orgullo en Grant Park, también se lleva a cabo este fin de semana, sábado y domingo.

Los artistas que encabezarán el festival incluyen a The Chainsmokers y Alesso, y las actuaciones incluyen a la cantante y compositora Daya, la rapera y personalidad televisiva Saucy Santana, el DJ y productor J. Worra, la sensación de YouTube Rebecca Black, así como las actuaciones de los ganadores de RuPaul's Drag Race Shea Couleé, Monet x Change y Priyanka.

Aquí está la presentación completa de artistas para cada día.

Pride in The Park se lleva a cabo el sábado de 2 p.m. a 10 p.m., y el domingo de 3 p.m. a 10 p.m., en Butler Field en Grant Park, ubicado en 100 S. Lakeshore Drive. Los boletos de un día comienzan en $45 y los boletos para ambos días comienzan en $95. Puede encontrar más información aquí.

Contáctanos