Evanston pasa a nivel “alto” de riesgo de transmisión de COVID-19

Esta semana continúa el alza de casos de COVID-19 en Illinois y 12 condados están en el nivel “medio” de riesgo por el virus.

Telemundo

Mientras los casos de COVID-19 continúan aumentando en Illinois, la ciudad de Evanston reportó el jueves que han pasado a al nivel más “alto” de transmisión del virus, según estándares de los CDC.

Datos compartidos por la ciudad, muestran que durante los últimos 7 días se detectaron 397 nuevos casos de COVID-19 en Evanston, en comparación con 305 de la semana anterior.

Según funcionarios de salud, una vez que Evanston sobrepase los más de 200 casos nuevos de COVID-19 por cada 100,000 personas durante un período de una semana, la ciudad permanecerá bajo un nivel “alto” de transmisión del virus.

También el jueves, Evanston reportó 83 nuevos casos diarios, un aumento de más del 50% con respecto al miércoles, cuando se reportaron 47.

Según la ciudad de Chicago, el nivel de riesgo de un condado puede ser bajo, medio o alto en base a tres métricas: la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en un área o vecindario, la cantidad de nuevas admisiones a hospitales; y la proporción de camas de hospitales locales ocupadas por paciente con el virus.

Hasta la fecha, Evanston informa que el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con COVID-19 se encuentra en un nivel 'medio' en 4.22%.

Según el Departamento de Salud Pública del condado Cook, los casos en los suburbios siguen en aumento, pero actualmente el condado permanece en un nivel 'medio' de transmisión.

Los funcionarios de salud de Evanston dicen que casi el 90% los residentes mayores de 5 años están vacunados.

Actualmente en Chicago el nivel de riesgo de COVID-19 también se encuentra en 'medio'.

Hasta el viernes, más de una docena de condados en Illinois, incluidos Cook, Kane, McHenry, Lake, DuPage, DeKalb, Kendall y Will, están en un nivel “medio”, en comparación con solo 8 la semana anterior.

Según las pautas de los CDC, las personas que vivan en comunidades en riesgo "alto" de COVID-19 deberían usar un cubrebocas en lugares cerrados, interiores, y escuelas, independientemente del estado de vacunación.

Los CDC también recomiendan que aquellos que están en alto riesgo o inmunocomprometidos consideren evitar actividades interiores no esenciales.

Si bien los funcionarios de salud de Chicago están alentando a los residentes a usar máscaras en lugares cerrados, no están emitiendo nuevos mandatos a tal efecto.

Contáctanos