COVID-19 ILLINOIS

Paciente evaluado en hospital de la Universidad de Chicago da negativo por coronavirus

Hasta el miércoles se confirman 4 casos y 286 personas bajo revisión en Illinois.

Telemundo

El centro médico y hospital de la Universidad de Chicago confirmó la noche del martes que el paciente que admitieron el lunes bajo sospechas de que estaba contagiado con coronavirus, dio negativo a la prueba.

Hasta el miércoles se confirman 4 casos y 286 personas bajo revisión en Illinois

En un comunicado se indicó que se trataría de la esposa del hombre que dio positivo a la prueba COVID-19 durante el fin de semana y que se encuentra hospitalizado en el Northwest Community Hospital en Arlington Heights.

Al respecto y en un correo electrónico enviado a profesores, personal, estudiantes y residentes, directivos del University of Chicago Medical Center, dijeron que se han estado preparando desde enero cuando el COVID-19 se convirtió en un problema de salud global.

“Expertos y líderes de nuestros equipos de prevención de enfermedades infecciosas, junto con otros médicos de gran calibre, están trabajando estrechamente con los directivos de los departamentos sanitarios a nivel local, estatal y federal para aplicar directrices correspondientes ante la situación”

"Tenemos la máxima confianza en nuestro dedicado y altamente capacitado equipo de enfermeras, médicos y otros profesionales de la salud que brindan atención a este paciente", dice el correo electrónico.

"Estamos siguiendo rigurosos protocolos de aislamiento y control de infecciones para garantizar la seguridad de nuestro personal, pacientes y nuestros vecinos".

Contáctanos