Estudio: policías tienen más probabilidades de morir por suicidio

En septiembre, un veterano oficial de policía de Chicago se suicidó. Desde julio, cuatro oficiales de CPD se han quitado la vida, incluyendo el último caso reportado el día de Año Nuevo.

"Los socorristas, incluidos los oficiales de policía, tienen más probabilidades de morir por suicidio que en cumplimiento de su deber", advirtió Miriam Hayman, de Ruderman Family Foundation.

Ruderman Family Foundation llevó a cabo un estudio a nivel nacional que resultó en esa preocupante conclusión.

El informe encontró que los primeros respondientes tienen un mayor riesgo de depresión, trastorno de estrés postraumático y suicidio.

"Los primeros respondientes son héroes", dijo Hayman. "Corren todos los días hacia el peligro para salvar las vidas de otros, pero están expuestos a la muerte y la destrucción a diario".

Un informe separado del Departamento de Justicia encontró que la tasa de suicidio de oficiales de CPD es un 60 por ciento más alta que el promedio nacional.

También encontró que la proporción de consejeros capacitados disponibles para el personal de CPD es considerablemente menor en comparación con otros departamentos de tamaño comparable.

Con información de NBC Chicago.

Contáctanos