coronavirus chicago

Estudio halla cepa única del coronavirus en Chicago

"Esta es la primera evidencia clara de que las diferencias genéticas en los virus están asociadas a las características de las infecciones que causan", dijo el Dr. Egon Ozer.

GETTY IMAGES

Investigadores de Northwestern University dijeron que hallaron una cepa única del COVID-19 en Chicago, que en apariencia podría tener un vínculo directo con el brote inicial de la enfermedad en China.

La otra variante del virus descubierta, que es la que predomina en el mundo y fue la principal en el brote de Nueva York, es la que reproduce más el virus en la parte superior de la vías respiratorias. La descubierta en Chicago tendría menos impacto en ésta área.

"Esta es la primera evidencia clara de que las diferencias genéticas en los virus están asociadas a las características de las infecciones que causan", dijo el Dr. Egon Ozer, parte de la escuela de Medicina Feinberg de la mencionada casa de estudios.

Ozer, junto a otros especialistas, estudia si estas mutaciones se pueden traducir en algunas diferencias funcionales. "Estas diferencias pueden ayudarnos a entender cuando una vacuna puede ser más efectiva, porque muestran dónde estas proteínas están bajo presión selectiva", indicó antes de añadir que eso podría guiar dónde tendría mayor efectividad una potencial vacuna.

Además dijo que Chicago es un punto de transporte, ya que la ciudad es una suerte de Torre de Babel para las diferentes variantes del virus. Para hacer este estudio, que no ha sido revisado por otros investigadores, recolectaron muestras de pruebas de COVID-19 hechas a 88 pacientes de los cuales se hicieron secuencias.

Contáctanos