
El Bank of America Chicago Marathon aportó un récord de $386 millones para la economía de la ciudad en 2022, según un estudio de impacto económico de la Universidad de Illinois.
Las cifras representan un aumento del 25% con respecto a 2021 y marcaron la primera vez que el impacto de la maratón superó los niveles anteriores a la pandemia, según funcionarios.
La 44ª edición de la carrera contó con casi 43,000 corredores, de los cuales el 33% eran visitantes internacionales.
"El Bank of America Chicago Marathon es una oportunidad increíble para mostrar nuestra ciudad a corredores de todo el mundo, y estamos encantados de ver que la carrera sigue teniendo un impacto tan positivo en nuestra ciudad", dijo Glenn Eden, presidente de la junta directiva de Choose Chicago, en un comunicado. "Cuando los visitantes vienen a Chicago para el maratón, no pueden evitar enamorarse de nuestra ciudad, y sabemos que regresarán a visitarnos en los próximos años".
Según el estudio, que fue realizado por el Laboratorio de Aplicaciones de Economía Regional de la Universidad de Illinois, la carrera creó 2,848 empleos por un total de $136.6 millones en salarios e ingresos. El visitante promedio también gastó $664 por día en alojamiento, compras, comida, transporte y entretenimiento.
"2022 fue un año excepcional para el maratón. Más allá del impacto económico que el maratón tiene en Chicago, vimos a más de 10,000 corredores recaudar un récord de $27.6 millones para 180 causas benéficas el año pasado", dijo el director ejecutivo de la carrera, Carey Minkowsky, en un comunicado. "Ver a los habitantes de Chicago dar la bienvenida a amigos y familiares de todo el país y de todo el mundo a nuestro evento único cada año es increíblemente especial".
Los resultados del estudio se dieron a conocer menos de dos semanas antes del inicio de la carrera de 2023.