regreso a clases

Estudiantes del área de Chicago se preparan para el regreso a clases

Funcionarios de la ciudad realizaron un último intento para asegurar que los alumnos tuvieran mochilas y útiles escolares para el salón.

Telemundo

Las vacaciones de verano han terminado y ya los niños están a punto de comenzar un nuevo año escolar este lunes, por lo que funcionarios realizaron este domingo un último intento para asegurar que los estudiantes lleguen preparados a las aulas.

Este domingo, decenas de niños hicieron fila para recibir sus útiles escolares. Se repartieron unas 3,000 mochilas con todo lo necesario para que los alumnos puedan regresar a la escuela.

En el evento, organizado por el concejal del Distrito 21, Howard B. Brookins, Jr., asistieron decenas de voluntarios, patrocinadores y la alcaldesa Lori Lightfoot quien nos habló sobre cómo CPS se prepara para comenzar un nuevo año escolar. 

“Hemos estado trabajando mano a mano con el Sindicato de Maestros y algunos de los otros sindicatos para asegurarnos de que estemos preparados para el año escolar”.

Lightfoot agregó que se han invertido cientos de millones de dólares en los salones.

“Si es necesario realizar pruebas, tendremos pruebas disponibles. Tenemos kits para el hogar que se podrán llevar a casa. Nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos y particularmente de que estamos preparados para el año escolar”, afirmó Lightfoot.

Cabe señalar que CPS no requerirá el uso de mascarillas dentro de las escuelas, pero lo está recomendando, especialmente para aquellos alumnos que no han sido vacunados contra el COVID-19.

También es preciso mencionar que este será el primer ano que estudiantes de CPS regresan a clases en una nueva fecha, tres semanas antes de lo usual.  

Contáctanos