CPS

Estudiantes alzan su voz ante presunto ataque racista de maestro

Alegan que un maestro de la secundaria Senn habría utilizado lenguaje que violaría las políticas antidiscriminatorias de CPS.

Telemundo

Una estudiante de una escuela secundaria de CPS al norte de Chicago denunció que educadores habrían utilizado lenguaje que violaría las políticas antidiscriminatorias del distrito escolar.

Las imágenes grabadas por un estudiante de la escuela Nicholas Senn en el vecindario Edgewater muestran lo que los alumnos dijeron es una protesta ante un incidente que consideran racista.

Según la joven hispana, todo comenzó cuando ella junto a otra compañera afroamericana, no se pusieron de pie mientras se entonaban las estrofas del himno nacional.

La estudiante dijo que al ser cuestionadas por un docente al respecto, este le habría dicho que le “estaban faltando el respeto a quienes lucharon por los valores del país” y luego le habría preguntado “¿Por qué no te vuelves a tu país?”.

“Creo que la escuela debió haber tratado mejor el tema y tomar una acción tan rápido como sea posible en vez de haber escuchado y hacerlo a un lado”, dijo Xavier Reyes, alumno de la secundaria.

El hecho denunciado habría tenido lugar en la escuela a finales de enero y el maestro denunciado le habría preguntado a la estudiante afroamericana si había tenido “almuerzo gratis” y que ese beneficio “era gracias a quienes lucharon por los valores del país”.

Las jóvenes denunciantes no indicaron porque decidieron protestar mientras se interpretaba el himno nacional.

Al tiempo que muchos de los consultados indicaron que esperan que un incidente así no vuelva a suceder dentro de la institución.

Por su parte el sistema público de escuelas de Chicago dijo en un comunicado que, “las acciones denunciadas van en contra de sus creencias y de las prioridades del distrito escolar”.

“ El distrito comenzó una investigación en el marco de las presuntas acciones y apoyamos a los estudiantes que pacíficamente hicieron saber sus preocupaciones”.

Contáctanos