USD

Belmont-Cragin: acusan a maestro de presunto abuso sexual

Michael Hock fue relevado de sus labores mientras se investiga el caso.

Un maestro de CPS enfrenta cargos luego de que funcionarios de una escuela en el vecindario Belmont-Cragin reportaron que presuntamente abusó sexualmente de una estudiante en el 2017.

Según las autoridades, en marzo de 2017 Michael Hock de 55 años de edad, del vecindario de Buena Park, hizo un comentario a un menor sobre su uniforme de porrista y luego la tocó inapropiadamente, hecho que presuntamente ocurrió en frente de tres estudiantes durante una clase.

Durante una audiencia en corte, fiscales dijeron que el incidente ocurrió mientras era maestro en la escuela Dr. Jorge Prieto Math and Science Academy en la 2231 N. Central Avenue.

De acuerdo con los fiscales, la niña fue “humillada” por Hock ya que este presuntamente la tocó de manera inapropiada frente a sus compañeros y que la razón por lo cual no lo denunció en ese entonces a la facultad de la escuela fue porque “todos ya sabían”.

Las autoridades dijeron que la joven reportó a Hock este año, porque otro maestro de la escuela la había escuchado hablar con sus compañeros sobre el presunto caso.

El ahora exmaestro y acusado fue arrestado el pasado miércoles, según los reportes policiales.

La portavoz de CPS Emily Bolton, dijo que el caso fue reportado a los oficiales de la escuela el 22 de marzo y que mientras investigaban las acusaciones, Hock fue relevado de sus labores.

Hock quien había trabajado como profesor en CPS por 17 años, enfrenta una fianza de $10,000 y durante la audiencia una jueza le prohibió tener contacto con ningún menor de edad incluyendo a la joven que lo acusa mientras el caso sigue bajo investigación.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos