La lluvia que azotó el área de Chicago el domingo en la noche dejó no sólo inundaciones repentinas, sino también daños a lo largo de varias zonas.
Las tormentas que entraron a la ciudad durante el día, dejaron importantes acumulaciones y fuertes vientos. Incluso, se emitieron avisos de inundaciones repentinas al final del día para las porciones noroeste de Illinois y noreste de Indiana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En Illinois, el aviso estuvo vigente para los condados Lake, Will, Kankakee, DuPage y Cook. Aún después de la expiración de los avisos, la lluvia se mantuvo con fuerza durante la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que tanto los ríos como quebradas pequeñas podrían seguir creciendo aún después de que la lluvia abandonara nuestra zona.
Reportes indican que el río inundó partes de la Lower Wacker Drive y que las autoridades estaban considerando redirigir el exceso de agua en el río Chicago para que desemboque en el Lago Michigan.