COVID-19 ILLINOIS

Condado Cook: 7 suburbios han visto cómo los casos de COVID-19 aumentaron más de 200% en dos semanas

En algunos casos, las cifras aumentaron hasta un 520%.

Telemundo

Funcionarios de salud del condado Cook advirtieron este miércoles que los números de COVID-19 en los suburbios van en la dirección equivocada, pero en siete comunidades en particular, las cifras están aumentando a un ritmo alarmante.

Según las autoridades, siete suburbios vieron el número de casos de COVID-19 aumentar más del 200% y hasta un 520% ​​en las últimas dos semanas.

Estos suburbios incluyen:

  • Glencoe (250%)
  • Norridge (204%)
  • Ribera (312%)
  • Robbins (200%)
  • Harvey (211%)
  • Lynnwood (520%)
  • Berkeley (400%)

Las autoridades de salud indicaron que si continúa la tendencia actual, el Condado de Cook  "no dudará en endurecer las restricciones".

La Dra. Rachel Rubin, codirectora del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook, señaló que "está extremadamente preocupada por el aumento de casos nuevos y el aumento de la tasa de positividad de COVID-19 en los suburbios de Cook y en todo el estado de Illinois". E instó a la gente ha reunirse en exteriores.

"Estamos considerando reforzar las mitigaciones requeridas nuevamente si la tendencia continúa, pero no estamos tomando tales acciones ahora, todavía no", dijo.

Esto ocurre días después de que Rubin advirtiera que el Condado de Cook  podría ver el regreso de algunas mitigaciones anteriores en medio de lo que parecía ser el comienzo de una tercera oleada de la pandemia.

Hasta el sábado, tanto la ciudad de Chicago como el Condado de Cook han visto recientemente más de 600 nuevos casos diarios, según Rubin. Solo unas semanas antes, se reportaron aproximadamente 250 casos cada día.

De hecho, la tasa diaria de positividad también ha aumentado, situándose en 6.4% en los últimos días.

Las autoridades también han expresado su preocupación por un salto considerable en el número de casos de coronavirus, por lo que podrían volver a imponer algunas restricciones después de que las relajaran a principios de 2021.

Como en Chicago, Rubin indicó que los casos están aumentando en la población más joven del Condado de Cook, particularmente en las personas de entre 20 y 30 años que forman parte del grupo de edad que aún no tiene un acceso generalizado a las vacunas.

Contáctanos