Las estatuas en Chicago ahora hablarán

A partir del 6 de agosto y hasta el próximo verano 30 estatuas localizadas en parques y puntos alrededor de Chicago serán animadas con sonido para narrar la historia de nuestra ciudad.

El proyecto llamado Pass a Talking Statue, o “Caminado por la estatua que habla” visitantes y residentes podrán escuchar las narraciones históricas al deslizar su teléfono inteligente por una placa colocada en la estatua.  

[¿Qué hacer en Chicago? Usa la tecnología para elegir]

El grupo de estatuas y monumentos” hablantes” colectivamente pretende educarnos sobre datos históricos de Chicago y personajes claves al aire libre, gratis y sin tener que pegarle una visita al museo.

Muchas de las esculturas y monumentos que forman parte del proyecto se encuentran en barrios como Lincoln Park, Humboldt Park, hasta el centro de Chicago en el Parque Millennium y en los alrededores del Planetario Adler y Field Museum.

[Mapa: Estatuas que hablan en Chicago]

Chicago es la primera ciudad de Estados Unidos en la que se realiza este proyecto que se puso a prueba en Londres en el 2004. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Confirman hallazgo de restos en zona forestal de los suburbios

Cuatro personas heridas tras tiroteo en una licorería en Chicago

Para encontrar informació sobre el proyecto de estatuas y monumentos hablantes entra a http://www.statuestorieschicago.com/

Contáctanos