Chicago

Por aumento en tarifa: estalla conflicto entre Uber y Chicago

Uber pone presión y pide a sus usuarios que se opongan a lo que propone la alcaldesa.

La controversia entre la compañía de viajes compartidos Uber y la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot se ha recrudecido esta semana.

El miércoles y mientras Lightfoot presentaba varias propuestas ante el Concejo Municipal, culpó a Uber de proponer pagarle $54 millones de dólares a pastores afroamericanos para ayudarlos a combatir el aumento de impuesto de sus viajes.

Uber rápidamente negó las acusaciones y dijo que ellos compartieron una propuesta que ayudaría a generar $54 millones de dólares para la ciudad y que Lightfoot confundió las cifras.

Lightfoot recalcó que su propósito es acabar con la congestión en el centro de la ciudad y que según ella en gran parte es culpa de los servicios como Uber y Lyft.

El pleito entre las compañías de viajes compartidos y la ciudad se da luego de que el viernes pasado la alcaldesa presentó una propuesta para aumentar los impuestos en los servicios y en viajes que comienzan o terminen en el centro de Chicago.

Los nuevos impuestos se impondrían para alivar la congestión de tráfico e incentivar a que más personas usen el servicio público de trenes y autobuses de la CTA.

Según la propuesta de Lightfoot, el alza iría de 60 centavos por viaje a $1.13.

Su plan también designaría una zona céntrica que se extiende desde North Avenue hasta Roosevelt Road en el sur, y Lakeshore Drive hasta la North Branch del río Chicago en el norte, a lo largo de Grand Avenue, y luego hasta Ashland Avenue hacia el oeste.

Al igual, aquellos viajes que comienzan o terminan dentro de esos límites, entre las 6 a.m. y las 10 p.m., se le estaría cobrando $1.75 adicionales.

Contáctanos